Weekly News

Detiene Policía Municipal a presuntos asaltantes de bancos

13 de septiembre de 2008.

La pronta actuación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dejó como resultado que durante la tarde de este viernes, se lograra la captura de cuatro hombres a los que se les relaciona con asaltos a instituciones bancarias.

El arresto ocurrió después de que se implementara un operativo especial en busca de los presuntos responsables de un atraco perpetrado a una sucursal del Banco Azteca, localizada en las calles Henequén y Durango.

El Centro de Respuesta Inmediata 066 registró aproximadamente a las 16:15 horas una alarma encendida en el cruce mencionado, por lo cual fueron comisionadas varias unidades del sector Benito Juárez.

El reporte establece que los agentes fueron informados por el personal del banco que varios sujetos habían asaltado la institución crediticia y se habían apoderado del dinero existente en las cajas.

Una vez que se contó con las características de los presuntos responsables, de manera inmediata se procedió a implementar un operativo en su búsqueda.

Minutos después se ubicó en las inmediaciones un vehículo Chrysler tipo Concord color arena con vidrios polarizados, el cual era tripulado por tres personas.

Tras marcar el alto correspondiente al conductor, los elementos policíacos procedieron a realizar una inspección de rutina, localizando en el interior del vehículo una pistola tipo escuadra calibre .45 sin cargador ni cartuchos.

Sin embargo, el botín hurtado no se localizó ya que el personal bancario señala a un cuarto participante que se presume huyó aparte.

Las personas que viajaban en el automóvil fueron identificadas como Emmanuel Aranda Méndez, José Luis Jiménez Bustos y Ricardo Javier Saucedo Vargas de 19, 21 y 22 años de edad, respectivamente.

Estas personas fueron reconocidas por el personal del banco como los que minutos antes habían cometido el robo, desconociéndose el paradero del cuarto participante en el hurto.

Sin embargo, mientras se realizaba esta intervención a una cuadra del lugar del asalto, fue arrestado un hombre identificado como Fernando Jordán Barraza, de 33 años de edad, quien escandalizaba en la vía pública.

Guardias de seguridad de la empresa bancaria también reconocieron a Jordán Barraza como la persona que en meses pasados asaltó una sucursal del banco Azteca, pero en la avenida Adolfo López Mateos.

En cuanto al monto de lo robado, la sucursal bancaria se reservó la cantidad ya que se encontraba realizando un arqueo para establecer la cifra que fue robada.

En ambos casos, los detenidos, el arma y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y se presume que pudieran estar relacionados con otros asaltos a instituciones bancarias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles