Weekly News

Se reúnen autoridades y comerciantes de la central de abasto contra inseguridad

14 de septiembre de 2008.

Autoridades y comerciantes del Centro de Abastos firmaron el día de ayer un convenio de colaboración cuya finalidad reside en dos aspectos: esclarecer casos de extorsión denunciados por locatarios, e implementar estrategias de seguridad como prevención.

El pasado 11 de septiembre los distribuidores y el Representante de Gobierno sostuvieron un encuentro en el que los locatarios informaron sobre la situación atípica que están viviendo al ser víctimas de intentos de extorsión y secuestro.

Por lo anterior, se realizó hoy la firma de un convenio incluyente, el cual fue firmado por el funcionario estatal, el Secretario de Seguridad Pública Municipal; el Coordinador de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Libertad Personal de la PGJ, el Comandante de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y los representantes del sector afectado.

El Representante del Gobernador señaló que mediante este acuerdo elementos de los distintos cuerpos policiacos van a coordinar acciones conjuntas en áreas cercanas e instalaciones del mercado de abastos para el resguardo.

Agregó que los comerciantes recibirán asesoría sobre acciones en para prevención e inhibición de delitos, las cuales podrían ser desde cámaras de video, control de accesos y otras acciones, lo cual se logrará con voluntad y colaboración de los comerciantes.

Para el esclarecimiento de los casos de extorsión y secuestro que denunciaron los comerciantes, el Representante señaló que es necesario dar parte a las autoridades de manera formal, a lo cual están dispuestos los abastecedores.

Por su parte, los locatarios agradecieron la colaboración de las autoridades y se manifestaron confiados en que se les ayudarp a frenar la problemática que viven

“Agradecemos por firmar el documento para resolver el problema que afecta. Estamos totalmente de acuerdo que este convenio debe cubrir los dos puntos que se menciona. Nos damos por satisfechos en cuanto a la integración y a la manera en que se van a plantear los problemas”, dijo uno de los miembros de la mesa directiva.

Señaló que existe disposición a participar en todo lo necesario para lograr el objetivo.

“Y participaremos con la intención de que esto logre el mejor objetivo. Esperamos que a partir de hoy empiecen los rondines, por parte de los policías para que retorne al tranquilidad en el mercado de abastos”, dijo.

El Representante reiteró que existe voluntad para apoyar a los comerciantes del Centro de Abastos y de la misma forma en que se apoyó a otros gremios afectados por situaciones similares se dará apoyo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles