Weekly News

Uno menos pero falta muchos más; extraditan a feminicida

14 de septiembre de 2008.

Este viernes 12 de septiembre del 2008, la Juez Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial Bravos Lic. Maria Romo, dictó AUTO DE FORMAL PRISION, en contra de RODOLFO MEDINA MENDEZ alias el “Hippie” por el homicidio de NORMA PATRICIA ALBA RIOS ocurrido el 29 de marzo de 1994.

El inculpado no pudo acreditar su inocencia, a pesar de haber solicitado la duplicidad del término legal para demostrar no ser al autor del delito de HOMICIDIO ocurrido hace 14 años.

La víctima, de tan solo 16 años de edad, falleció después de recibir un impacto de bala en la espalda, cuando Rodolfo Medina Méndez participaba en un enfrentamiento entre pandilleros.

Después de cometer el delito, Medina Méndez, se refugió en el los Estados Unidos, por lo que la Fiscalía Mixta de Homicidios de Mujeres solicitó la Orden de aprehensión en su contra, apoyándose en el Grupo Especial Antifugitivos de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua para localizarlo.

Después de años de búsqueda, y gracias a la cooperación de autoridades de Estados Unidos, INTERPOL, y PGR, se logró detener al inculpado y se extraditó a México.

La Subprocuraduría de Justicia Zona Norte recibió al detenido en Ciudad Juárez y lo puso a disposición de la Juez Séptimo de lo Penal, en donde se le escuchó en declaración preparatoria y se procedió a definir su situación jurídica dictando AUTO DE FORMAL PRISION.

Rodolfo Medina Méndez podría alcanzar una pena de 20 años de prisión por el delito de Homicidio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles