Weekly News

Todo listo para el tradicional Grito de Independencia

15 de septiembre de 2008.

Las autoridades municipales se encuentran listas para llevar a cabo el tradicional Grito de Independencia en la antigua Presidencia Municipal, y este domingo se afinaron los últimos detalles para ofrecer a los juarenses la celebración de esta fecha histórica en un marco de fiesta mexicana.

El alcalde José Reyes Ferriz, superviso personalmente las actividades contempladas en el programa oficial y giro instrucciones para que se cuide hasta el ultimo detalle de la ceremonia a celebrarse en la edificio de la antigua Presidencia Municipal, lugar donde hace 25 anos se dio el ultimo Grito.

El Gobierno Municipal dispondrá de un dispositivo especial de seguridad durante la celebración del “Grito de Independencia” para garantizar la tranquilidad y paz a las miles de familias que acudan a la fiesta mexicana la noche del 15 de septiembre.

A partir de las primeras horas de este lunes, a las 01:00 horas, se cerraran algunas calles del primer cuadro de la ciudad. La interrupción de la circulación vehicular comprenderá un polígono delimitado por las avenidas Mejía, Santos Degollado Vicente Guerrero y Francisco Villa.

Las avenidas 16 de Septiembre y Vicente Guerrero quedarán bloqueadas entre Francisco Villa y Santos Degollado, igual que la Ignacio Mariscal, Benito Juárez y Francisco Villa entre Ignacio Mejía y Javier Mina (también hasta la bocacalle, sin afectar la circulación vehicular).

Durante “El Grito” se colocarán pantallas gigantes en los dos templetes en que van a presentarse los espectáculos, esto para que más gente asistente pueda

ver la ceremonia del llamado a la lucha por la Independencia de México, informó Miguel Ángel Galván Rayos, asesor de Proyectos Especiales del Municipio.

El día 15 de septiembre habrá dos lugares una frente a la presidencia antigua y la otra en el cruce de las calles Juárez y Abraham González, donde la gente admirará a los artistas internacionales y locales que se van a presentar, en ambos lados actuarán Priscila con sus Balas de Plata y Ramón Ayala.

Pero también en las pantallas gigantes colocadas podrán ver la ceremonia de abanderamiento por parte de la Comandancia de la Guarnición de la Plaza cuando la escolta entregue la bandera al presidente municipal, José Reyes Ferriz.

A las 22:35 pararan los números de los artistas para empezar el acto protocolario con la entrega de la bandera por parte de la escolta militar al presidente municipal Reyes Ferriz, esto en la Sala de Cabildo del histórico edificio.

A las 23:00 horas saldrá al balcón, donde hará sonar la campana, simulando a la de Dolores, para hacer el llamado y gritar vívas a los héroes que nos dieron patria.

A las 23:10 horas inician los fuegos artificiales y al término de estos subirá Ramón Ayala, con lo que terminan los actos artísticos.

Habrá cuatro sitios de donde saldrán los fuegos artificiales que iluminarán el cielo, estando la plataforma principal en la Plaza Alberto Balderas, los otros tres estarán a un costado de la catedral debidamente protegida el área para evitar accidentes.

Los cohetes serán lanzados después de que se de el Grito y se lancen las vivas a los héroes que sacrificaron su vida e hicieron posible la independencia de la República Mexicana.

Para la organización del evento se han formado varios comités y cada uno tiene a su cargo una responsabilidad, por ejemplo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), así como la Policía Federal Preventiva (PFP).

La Dirección General de Tránsito, se ocupará de controlar el tráfico de vehículos cerrando varias calles como son la Mariscal desde la Mina al sur y Azucenas al norte, Juárez desde la Vicente Guerrero al sur y Azucenas al norte. 16 de Septiembre desde la Santos Degollado al poniente y Francisco Villa al oriente. Vicente Guerrero hasta la Francisco Villa, Miguel Hidalgo a Santos Degollado.

El departamento de Rescate y la Benemérita Institución de la Cruz Roja aportará alrededor varias ambulancias, paramédicos que estarán en el centro de mando en la Plaza del Fundador, así como una ambulancia más enfrente de la Plaza de Toros, independientemente de l grupo tiburón que andará en sus bicicletas recorriendo las calles.

Personal de la Operadora Municipal de Estacionamientos Juárez, como su nombre lo indica, se encargará del estacionamiento de los asistentes elementos de Seguridad Pública.

Servicios Públicos, Desarrollo Social y Centros Comunitarios aportaránelementos para diferentes tareas, como es limpieza, apoyo y atención a las personas que lo requieran.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles