Weekly News

Un gran éxito marcó el debut de la compañía coreana de teatro The Patron con el Grupo Karma

15 de septiembre de 2008.

Con una extraordinaria puesta en escena, de un espectáculo multidisciplinario que sorprendió gratamente a los chihuahuenses de principio a fín.

Y es que una historia romántica y conmovedora envuelve al público, en donde el bien y el mal, se enfrentan en el reino del cielo donde viven los dioses del universo. Dioses del Viento, la Tierra y el Fuego, que son gobernados por el benevolente Rey de los Dioses, Charis quien vela por el balance natural de los reinos…

Una trama en donde uno de los dioses, el malvado Asura, asesina a Charis robando la fruta hechizada, una pieza mágica, la cual concede omnipotencia celestial a quien la posea. En un intento de ocupar el trono del desaparecido Rey, Asura ha perturbado el equilibrio del universo sumergiéndolo en la oscuridad.

La única forma de restaurar el balance y la armonía es encontrar la manera de hacer crecer cuatro plantas mágicas que resucitarán la tierra y a su rey al tiempo que deben confrontar y derrotar al poderoso Asura y destruir la fruta hechizada…

Un biombo en el escenario sirve a la representación del nacimiento y desarrollo de las plantas mágicas en el fondo del escenario, que mediante luces y sombras testifica muerte y resurrección del Rey Charis…

La cultura coreana y su esplendor esta presente en una majestuosa mezcla de danzas y arte marcial en donde abundaron ambas disciplinas con movimientos casi idénticos e influenciados mutuamente.

Representación plena de acrobacia deslumbrante, fiesta de arte marcial, estética visual, belleza de color y magia. Presencia de danzas tradicionales que han sido parte de la cultura asiática desde tiempos inmemoriales.

El elemento sorpresa formó parte espectáculo…

Al tiempo que se iluminaba el escenario aparecieron los personajes en los pasillos laterales del teatro, ataviados en blanco y con máscaras, como figuras luminosas que crearon un mágico momento que presagió así el éxito de su presentación.

Un segundo acto inició también sorprendiendo por la mezcla de magia visual y percusión de tambor… digno de observar como se estableció desde un inicio un hito en la relación del grupo con la audiencia…

Un público que la final del espectáculo ovacionó de pie…

Un público que supo valorar en su justa dimensión las expresiones no verbales de Corea representadas en Karma, un espectáculo innovador de alegría y sufrimiento, un drama animado que destacó elementos del arte marcial en forma singular, convertido en expresión artística y cultural a través de una danza rítmica, rápida y con movimientos sorprendentes y diversos de destreza resistencia y precisión sorprendente…

Es así como inicia el primer espectáculo en escenario teatral en la ciudad de Chihuahua, con motivo del IV Festival Internacional Chihuahua.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles