Weekly News

-El reino infeliz de Reyes Ferriz
-Lázaro Flores, Epicentro, narcotráfico

15 de septiembre de 2008.

Atrapado por la incapacidad para manejar la seguridad preventiva de la ciudad, el Presidente Municipal José Reyes Ferriz, ha preferido tirar la moneda al aire en esa materia...

Y con ello despedir a más de 400 policías que reprobaron el examen de confianza aplicado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal antes que seguir sosteniendo aquella mentira de que serían militares los que relevarían a esa cantidad de policías despedidos.

Igual como anduvo en su campaña electoral prometiendo a los juarenses obras extraordinarias y acciones que bien sabía no podía cumplir, el Presidente Municipal de Juárez, se mantuvo los últimos días muy sonriente e informando a todo mundo que tenía todos los planes preparados para deshacerse de los preventivos que nos pasaron el examen de confianza. Hoy la felicidad se le ha borrado de la cara porque, igual que en otras muchas materias de la administración municipal, simple y sencillamente no sabe qué hacer.

Ahora dice que sólo tendrá como refuerzo los patrullajes del Ejército Mexicano cuando estos se han venido llevando a cabo de manera regular desde que inició la “Operación Conjunta Chihuahua”. Definitivamente algo deben hacer el gobierno estatal y también el gobierno federal para sustituir la ineptitud del alcalde…¿o los juarenses deben resignarse a esperar otros dos años para ver si la nueva administración sí puede con el paquete de la seguridad?.

**********************************************************************

Hace unos días al menos dos funcionarios municipales exigieron a La Red “recitificar” el título de la anterior columna Desentuertos porque no podía ser probado que el alcalde Reyes Ferriz estuviera “en medio del narcotráfico”. Tales exigencias fueron hechas del conocimiento de otros niveles de autoridad.

Ahora que el empresario Lázaro Flores ha exhibido la participación de policías municipales y de vialidad en el intento de secuestro del que fue objeto y por cuya razón fueron acribillados tres de sus escoltas, queda claro una vez más lo dicho por esta columna y muchos otros medios: algo está muy podrido no sólo en la policía municipal sino entre los más altos niveles próximo al alcalde.

¿O acaso ignora Reyes Ferriz que durante su campaña electoral fue “rentada” toda una estación de radio, Epicentro, por un exjefe policiaco hoy detenido pro narcotráfico en los Estados Unidos, y que varios de quienes tiene hoy como funcionarios a su lado derecho e izquierdo se encargaron de dirigir esa estación?.

¿Quiere más pruebas de que está en medio de ello…?



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles