Weekly News

La opinión de:
Lluvia E. Luna
Los que se rehúsan a seguir líneas

15 de septiembre de 2008.

Somos los hijos desobedientes de un partido, por llamarnos de alguna manera. El día de hoy mantenía una plática sobre la forma de acatar indicaciones en los partidos de mayoría.

La verdad es que para los ciudadanos nos queda claro, que el PRI en ese sentido es un partido conservador, disciplinado y que termina por recompensar esa disciplina, cuando se da la orden para apoyar a fulano o zutano, desde arriba, todos la acatan igual, quizás existan inconformes, pero terminan por dialogar y acatar en los mejores términos la línea. El organigrama de ese partido esta claro las cabezas son respaldadas y apoyadas, y quizás los representantes de elección popular no hayan llegado por que son buenos oradores o por su imagen de gente cercana, quizás llegaron por que cubrieron ese terreno pero sobre todo por que han ido eslabonando el organigrama de su partido.

Pues este escenario es adverso al del adversario más cercano al PRI que seria “el PAN”.

Recuerdo que cuando un candidato era palomeado por el presidente de la republica emanado por el PRI, ese candidato daba por hecho que seria un representante de elección popular. Ahora recuerdo también el mismo caso pero en el partido del PAN, la sorpresa es que el candidato ganador es el que apoyan los militantes, recordemos como FOX palomeo a Creel y como este perdió con Calderón en unas internas que ni cardiacas se tornaron, los resultados se fueron dando desde el principio.. Recordemos también que existen líneas al interior de los dos partidos, por lo regular la línea del PRI se lleva a cabo sin mayor discusión, las líneas del PAN han querido de distintas manera llevarla a cabo, pero termina siempre por salirse de control la situación.

Otro ejemplo seria el caso recién superado del PAN, donde el presidente del CDE palomeo un candidato y al final tuvieron que apoyar un jugador de banca. Recuerdo que una servidora se estaba queriendo postular por un distrito, ya los de arriba habían decidido quien seria mi contrincante y quien ganaría esa elección interna.

Pues ni la gente ni yo estuvimos dispuestos acatar la línea, que haces desobedeces y das la batalla exiges se respeten tus derechos y si aun así la lucha se vuelve indefendible, salen entran actores de esa batalla, acudes a otras instancias, en fin te orillan a realizar mas y mas estrategias que tumben esa línea, al final se termina remediando la diferencia de ideas con un parche ni tu ni la que nosotros queríamos, será fulano por que esta ajeno a este problema. Esto solo indica, falta de liderazgo, que las cabezas no han ido llegando por que todos estemos convencidos de que sea lo mejor, una total indisciplina, y es que también si algún personaje te quiere disciplinar pues debe contar con argumentos que respalden su posición, al estar esto ausente, pocos son los que acatan sus decisiones.

Termina por venir gente de fuera a solucionar nuestros problemas, una verdadera capirotada. Esto lo traje a este tema, por que ahora ya se escucha quien pudiera llegar a ser el candidato del PRI a la Gubernatura, en ese partido no habrá mucho ruido será el que decidan las grandes ligas, o mejor dicho quien indique la línea.

En el PAN también se dice quien viene ya palomeado por el Presidente mismo de la republica, mi opinión en este caso es que el candidato será el que sepa librar las batallas internas a las que se enfrenta este partido, el presidente elige uno pero los militantes deciden otro, los grupos otros y todos otro, siempre hay sorpresas. En fin concluyo que es mejor no dejarse llevar por las apariencias, el candidato del PRI será el que eligen las cabezas de ese partido, el candidato del PAN será el que elijan los militantes, los empresarios, las cabezas, los grupos internos, la ciudadanía, y quien desee tomar parte, ahí todo mundo mete su cuchara, y mas ante una ausencia de verdadero liderazgo.

Así que preparémonos para las próximas contiendas, por que desde las internas prometen estar muy divertidas, no querrás ni levantarte de tu butaca. Saludos y recuerden pueden escribirme a [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles