Weekly News

Dañadas algunas plataformas petroleras en el Golfo de México por el huracán "Ike"

15 de septiembre de 2008.

Houston.- El huracán "Ike" ha dejado daños en algunas plataformas petroleras y oleoductos, según el Gobierno de Estados Unidos, aunque hasta el momento no ha sido posible una evaluación precisa de las averías.

"Nuestras informaciones preliminares indican que algunas plataformas han quedado destruidas", según la portavoz del Servicio de Administración de Minerales, Eileen Angelico.

Además, explicó que temen que "haya habido algunos daños también en los oleoductos", y precisó que el Servicio de Guardacostas y especialistas petroleros sobrevolarán mañana la zona para hacerse una mejor idea de la situación.

El huracán "Ike", que entró en Texas con vientos superiores a los 170 kilómetros por hora, obligó a cerrar a quince refinerías en el Golfo de México, donde se acumula el 22 por ciento de la capacidad estadounidense.

Se trata de la peor interrupción del suministro desde hace tres años, cuando el paso del huracán "Rita" por Texas también obligó a parar los trabajos de las refinerías.

Según afirmó hoy el presidente de EE.UU., George W. Bush, que el martes viajará a la zona afectada, aún es demasiado pronto para determinar hasta qué punto la producción de gasolina ha quedado perjudicada.

"Aún es demasiado pronto para determinar cuál es la situación exacta, pero puedo decir que uno de los oleoductos que vienen del golfo funciona", aseguró Bush.

Los expertos tratan de determinar si un segundo oleoducto podrá empezar a operar inmediatamente.

La senadora republicana por Texas Kay Bailey Hutchinson indicó hoy que pueden ser necesarios hasta nueve días para que las refinerías recuperen la operatividad y advirtió de la posibilidad de escasez de gasolina durante ese periodo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles