Weekly News

Censura Iglesia demanda de un verdadero Estado laico

15 de septiembre de 2008.

La Arquidiócesis Primada de México criticó las voces que exigen la instauración de un verdadero Estado laico, ya que habría que “corregir” hasta el estandarte que usó el cura Hidalgo porque lleva la Virgen de Guadalupe.

Propuso que ante las opiniones de “intelectuales de farándula y políticos de izquierda” con una “desatinada lógica laicista”, se evite decir “el cura Hidalgo” y se mencione como “ciudadano Hidalgo”.

Incluso hasta quitar la imagen de la Virgen de Guadalupe del estandarte que portaba, “que tanto ofende a algunos diputados y senadores del PRI y PRD, como hoy sucede en Guanajuato”.

En el editorial de su órgano informativo “Desde la fe”, consideró que también se debería decretar la desaparición de la historia del Virreinato y con ello a Sor Juana Inés de la Cruz, cuyo nombre escrito con letras de oro en la Cámara de Diputados debería modificarse por Juana de Asbaje.

“Se habría que corregir el Himno Mexicano que para azoro de los progresistas dice: ...por el dedo de Dios se escribió, y que pronuncia la superstición del Arcángel Divino. ¡Ah!, y también eliminar eso de ‘sacra bandera’ porque huele a religión”, se menciona.

Refirió que si en verdad se quiere un Estado laico, el Congreso de la Unión debería devolver todos los bienes expropiados a la Iglesia y no destinarle dinero para su restauración y conservación de templos históricos, porque sería juzgado como de “megalimosna”.

Sin embargo, en una nota informativa se detalla que la “Arquidiócesis de México, Conaculta y Segob llegan a acuerdos sobre templos del Centro Histórico”.

Ahí se detalla que se trabajará en 27 templos con un prepuesto superior de 300% más de lo que se invirtió en ese rubro en 2007.

De las propuestas dijo que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal podría retirar de Reforma el Ángel de la Independencia y prohibir que el Gobierno capitalino lo use de emblema.

Señaló que los políticos de izquierda podrían prohibir constitucionalmente el culto a la Virgen de Guadalupe ya que consideran que “promueve el oscurantismo, la superstición y la enajenación de las masas, lo que no permite que se afiance el Estado laico en nuestro país”.

“Por último, todos estos políticos, intelectuales e ideólogos deberían abjurar públicamente de su fe católica para que las ‘supersticiones y creencias personales en las que fueron educados’ no influyan cuando legislen a favor del aborto, de la unión de homosexuales, de la eutanasia, del matrimonio de transexuales, el divorcio exprés y de tantas otras leyes que, si bien destruyen a la familia, son imprescindibles para tener contentas a las minorías que, de forma intolerante y fanática, quieren imponer su visión sobre toda la sociedad”.

Rivera critica pena de muerte a plagiarios El cardenal Norberto Rivera Carrera criticó las propuestas de aplicar la pena de muerte a secuestradores y aseguró que la misericordia “es la única capaz de romper la espiral de la violencia y la venganza”.

Sin embargo, aclaró que el “perdón” no significa que se ceda la lucha contra la injusticia y la impunidad ni se acepte el mal.

En su homilía en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México no se refirió directamente a la pena de muerte sino que hizo referencia a la “Ley del talión, la del ojo por ojo y diente por diente, la que prohíbe vengarse más allá del mal recibido”.

“Se ha propuesto matar a aquellos que matan a otro, que lo han secuestrado y que lo liquida

y pensamos que eso ya sería mucho”, manifestó.

Afirmó que en la capacidad de perdonar “nos juzgamos en ser o no cristianos”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles