Weekly News

Visita diputado Olivas Caraveo municipio de Villa López

15 de septiembre de 2008.

En el marco de los trabajos de gestión social que el diputado panista Manuel Humberto Olivas Caraveo realiza por el distrito XXII, este 14 de septiembre visitó el municipio de Villa López y dialogó con el alcalde, ingeniero Oscar Caballero, para coordinarse en la búsqueda de solución a la problemática que le expusieron vecinos de ese lugar.

Olivas Caballero informó que entre los temas abordados con el munícipe se encuentran las gestiones ante la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) que dirige el ingeniero Sergio Cano, para construir la presa Las Camelias, que regularía la alimentación de agua a 6 ejidos del municipio.

Ante la petición de los pobladores, quienes han sido afectados por los fenómenos climatológicos y se encuentran sin trabajo, el legislador panista se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Desarrollo Social Federal, que dirige en la entidad el ingeniero Arturo Fuentes Vélez, para dotar empleo temporal a 200 personas de ese lugar.

Ante el alcalde, el legislador propuso la construcción de un libramiento o boulevar para tráfico de camiones, que actualmente circulan por el poblado y afectan el pavimento de cemento, además de provocar daños a las viviendas y molestias a los vecinos por el ruido, sin considerar el riesgo que representan para los niños que por ese lugar transitan.

La gestión lleva un avance importante ante el responsable de Obras Públicas del Gobierno del Estado, ingeniero Luis Fernández Casillas. Olivas Caraveo mencionó que posiblemente presente en poco tiempo una iniciativa de acuerdo para fortalecer la gestión ante la autoridad estatal.

En el recorrido que realizó por Villa López, Olivas Caraveo obsequió cuadernos a los niños y jóvenes estudiantes de ese lugar, recursos financieros para adquisición de uniformes, apoyo a la alimentación de menores y recibió las solicitudes para dotación de hule para techos, láminas y becas, apoyos que gestionará ante las diversas instancias de gobierno estatal y municipal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles