Weekly News

Roban funcionarios municipales en alcaldía para darle recursos al PRI

15 de septiembre de 2008.

La denuncia será interpuesta el día de hoy a las 6:00 de la tarde ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, por los delitos de uso indebido de los recursos públicos tipificado en el artículo 407 fracción tercera del Código Penal de Procedimientos Penales.

De acuerdo con el delegado del Comité Directivo Estatal del PAN, Héctor Arreola Arreola, la denuncia será interpuesta formalmente esta tarde, ante las autoridades correspondientes en la Ciudad de México por parte del regidor Gustavo Muñoz Hepo y de los abogados que llevan el caso Sergio Madero y Carlos Angulo Parra.

Comentó que la denuncia será interpuesta por los delitos de desvío de recursos por parte del Gobierno Municipal, favoreciendo abiertamente a un partido político como es el PRI, sus funcionarios de primer nivel y los regidores que son emanados del propio partido en el cual milita José Reyes Ferriz, actual presidente municipal de Ciudad Juárez.

Informó que el documento será entregado por los propios abogados del partido y el coordinador de los regidores en el Cabildo, y el procedimiento será que la FEPADE, envíe un grupo de agentes para investigar el particular, por lo que en las próximas semanas se dará una revisión a las cuentas públicas para esclarecer este claro delito que atenta contra el erario público de los juarenses.

Las compensaciones que el Gobierno Municipal otorgó a los regidores, funcionarios de primer nivel y el apoyo al PRI, es de cinco por ciento del erario alrededor de unos tres millones de pesos al año.

“Esta denuncia la hacemos no tanto por lo que dicen los priístas, que como a nosotros no nos tocó nada por eso ponemos el grito en el cielo, eso es falso, lo estamos denunciando por es un acto de daña a los juarenses al desviar los recursos públicos a causas específicamente particulares de un grupo político en el poder”, apuntó.

Esta situación y conflicto entre la actual administración encabezada por José Reyes Ferriz y la fracción edilicia del PAN, se registra en un periodo fuera de un proceso electoral.

La controversia ha subido de importancia de ser algo meramente local o doméstico hasta llegar a interesarle al propio Comité Directivo Nacional del PAN, ya que luego de interponerse la denuncia en la FEPADE, se dará una rueda de prensa en las instalaciones del partido en la Ciudad de México para dar a conocer la postura sobre este ilícito.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles