Weekly News

Participaran más de 4 mil personas en el desfile de mañana

15 de septiembre de 2008.

Todo listo para el desfile de mañana martes a realizarse con motivo del 198 aniversario de la batalla por la independencia de México, se tiene registrada la actuación de 41 contingentes con poco más de 4 mil participantes y la asistencia de alrededor de 30 mil personas como espectadores.

En la Dirección de Educación y Cultura informaron que según lo programado, el desfile dará inicio en punto de las 10:00 de la mañana en el cruce de la calle Brasil y la avenida 16 de Septiembre para continuar a lo largo de esta vía hasta llegar a calle Lerdo, luego encaminarse a la calle Vicente Guerrero y finalmente para terminar en el monumento a Benito Juárez.

El coordinador de eventos cívicos de dicha dirección, Adrián Frías Duarte dio a conocer que el palco de honor quedará instalado en el cruce de las calles Uruguay y 16 de Septiembre, desde donde el comandante de la Guarnición de la Plaza, General brigadier Diplomado del Estado Mayor, Antonio Meza Santos dará el permiso oficial para el arranque del desfile.

Dijo que en el palco de honor estarán al frente el alcalde, José Reyes Ferriz y el general Meza Santos además de los principales colaboradores de la administración pública municipal.

Sobre la organización del evento cívico dijo: “El pasado viernes se realizó la última junta previa con la participación de todas las instituciones y escuelas, desde secundarias, preparatorias, tecnológicos y universidades a que participarán en el desfile el 16 de septiembre como siempre”.

Por ser cívico-militar todas las instituciones participantes deberán respetar los lineamientos de uso y porte de los Símbolos Patrios, por ello en las juntas previas al evento se les dieron a conocer.

Mencionó que aún cuando se haya agotado el tiempo para registrarse y desfilar, “muchos se presentan de última hora y nosotros los vamos colocando de manera que todos puedan participar y podrían ser unos seis contingentes más”.

Destacó que por ello se lanzó la convocatoria y dar cumplimiento con todos los cánones que marca la Guarnición de la Plaza, “que son los organizadores del desfile, nosotros sólo les auxiliamos”.

El funcionario calculó que mañana podrían desfilar unas 4 mil personas y ser observados por alrededor de 30 mil gentes que se colocarán en las banquetas de la avenida 16 de Septiembre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles