Weekly News

Dan 97 meses de prisión a Saulo Reyes Gamboa; tiemblan en Juárez

15 de septiembre de 2008.

El empresario y exdirector de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Saulo Reyes Gamboa, fue condenado a 8 años de prisión por los delitos de narcotráfico, eso luego de que se le dictara sentencia por un juez federal de los Estados Unidos.

Este lunes Saulo Reyes Gamboa fue sentenciado a estar en prisión en una cárcel federal por los delitos de conspiración, tráfico y engaño a un oficial de aduanas, al introducir droga a los Estados Unidos.

El juez Phil Martínez de la Corte Federal en el Condado de El Paso , Texas, le ordenó además pagar 20 mil dólares de multa al final de su sentencia y 19 mil 250 dólares al Estado además de estar supervisado por agentes policíacos por 27 años luego de abandonar la prisión.

De acuerdo a los antecedentes periodísticos, Reyes Gamboa los días 15 y 16 de enero del año en curso, pago a un oficial encubierto del departamento de Inmigración y Aduanas, la cantidad de 19 mil 250 dólares, para pasar un cargamento de 400 kilos de marihuana por el puente Paso del Norte, y al concluir la transacción que sería el día 16, por la noche en un restaurante de comida rápida fue detenido por las autoridades federales.

La cómplice de Saulo Reyes, Karina Tarango fue sentenciada a dos años de cárcel luego de declarse culpable por los delitos de narcotráfico.

Saulo Reyes tuvo varios negocios en la ciudad y relaciones con empresarios, líderes de cámaras empresariales y funcionarios públicos políticos que aún permanecen vigentes en diferentes esferas de gobierno desde la municipal, estatal y federal, además de haber sido funcionario público en diferentes administraciones indistintamente del color partidista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles