Weekly News

Sin incidentes mayores festejan miles de juarenses el grito de independencia

16 de septiembre de 2008.

Sin incidentes mayores el día de ayer se festejo el grito de independencia en todo el país, y particularmente en esta ciudad fronteriza donde celebraron como hace 25 años en la antigua presidencia municipal.

El Centro Histórico se comenzó a llenar desde temprana hora, por miles de personas que querían estar en primera fila para disfrutar del espectáculo y se cerraron las principales avenidas viales desde las 4:00 de la tarde.

Desde las 6:00 en el lugar ya se observaban los puestos de diversos tipos de comida, golosinas, fritangas, sombreros, banderas, silbatos, de todo se podía encontrar uno en el lugar.

Y poco antes de las 11 de la noche el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell, dio lectura del acta de Independencia, desde el palco principal de la antigua Presidencia Municipal

Posteriormente la escolta del 20 Regimiento de Caballería Motorizado entregó la bandera al presidente municipal, José Reyes Ferriz, quien con el estandarte en mano tocó tres veces la campana, y gritó los vivas de Independencia.

“Vivan los valores de nuestra ciudad, viva Ciudad Juárez, viva México, viva México, viva México”, gritó el alcalde.

Posterior a esto comenzó el espectáculo de juegos pirotécnicos que rodearon la Catedral y la Plaza del Fundador alumbrando durante 20 minutos la noche, casi con la misma intensidad que la luna y las estrellas.

Cabe señalar que en cuanto a seguridad, los funcionarios estaban bien protegidos, ya que se podían observar militares que resguardaban el lugar desde los techos de los edificios altos, alrededor de la plaza y desde el palco.

Mientras tanto en Zaragoza también se celebraba el grito, pero a diferencia de la zona centro, muchas personas salieron decepcionados, ya que el principal atractivo fue la banda el Limón.

Al evento no acudió la gente que se esperaba, aun que estuvo lleno, de igual manera el sonido estuvo fallando, en especial durante el grito, ya que se oía con una muy mala calidad.

Durante ambos eventos no se registraron incidentes mayores a los normales como niños que perdieron a sus padres y uno que otro cholo que fue subido a las patrullas municipales por querer festejar de más y beber alcohol.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles