Weekly News

Demuelen peligrosa finca abandonada

16 de septiembre de 2008.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, gestionó la demolición de una finca abandonada en la calle Ángel Trías No. 4309, en la Col. Che Guevara, que era utilizada como guarida de mal vivientes y que resultara seriamente afectada por las lluvias, para lo cual se solicitó el apoyo de la Dirección de Obras Públicas para derrumbarla.

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, estuvo presente durante la demolición y tuvo la oportunidad de operar brevemente el trascabo que demolió la peligrosa finca, la cual representaba severos riesgos para la seguridad de los vecinos del sector.

Asimismo y con apenas 2 predios de separación, se detectó la problemática de otra vivienda parcialmente derrumbada, cuyo propietario solicitó a los funcionarios municipales demoler la estructura de adobe para no comprometer la seguridad de su familia y la de sus vecinos.

Previamente Obras Públicas procedió a la demolición de una vivienda en la misma cuadra, por la Privada de Río Bravo No. 7, la cual se encontraba derrumbada por el debilitamiento de sus paredes y cuyos propietarios solicitaron el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para demolerla. Cabe señalar que durante las últimas cuatro semanas, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ha brindado el mismo apoyo a 28 familias chihuahuenses afectadas por derrumbes en sus viviendas; de las cuales 15 han llegado a demolerse y 13 más se encuentran en proceso de demolición.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que ante las condiciones climatológicas actuales se mantiene en alerta mientras personal de inspección de la dependencia atiende diariamente múltiples denuncias ciudadanas por diversos casos relacionados con el temporal lluvioso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles