Weekly News

Rescata municipio espacios públicos abandonados

16 de septiembre de 2008.

El Municipio y la Secretaría de Desarrollo Social realizan acciones a través del Programa Impulso para rescatar espacios públicos en siete parques ubicados en áreas de extrema pobreza en Juárez, con una inversión de 4 millones 832 mil pesos

Las actividades incluirán talleres sobre temas tan diversos como capacitación del deporte y prevención de adicciones, así como la regeneración de esos parques.

En los trabajos se involucran más de 400 personas entre promotores, estudiantes, universitarios y personal de Obras Públicas, Desarrollo Social, Seguridad Pública y otras, dio a conocer Verónica Lozano, directora de Impulso y coordinadora de las actividades.

“Estamos llevando a cabo el programa Rescate de Espacios Públicos y la meta es precisamente rescatar los espacios públicos que se encuentran abandonados y que necesitan apoyo en infraestructura”, explicó.

Dijo que de inicio se trabajará en siete parques enclavados en polígonos de extrema pobreza : Plutarco Elías Calles, Salvárcar, Francisco Villarreal, Parque Central Oriente, Plaza del Periodista, Kilómetro 29 y el Parque Granito.

La labor social incluye llevar hasta esos lugares programas deportivos y culturales, entre los que mencionó un calendario de actividades que abarca desde agosto hasta diciembre de este año.

Comentó que desde julio pasado efectúan talleres de capacitación a los promotores deportivos que trabajarán en las áreas contempladas y en breve iniciarán los trabajos de construcción y remozamiento.

Señaló que a la vez se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar el grupo de la policía comunitaria para proteger y salvaguardar la integridad física y los bienes materiales de la comunidad, añadió.

En estos lugares se impartirán cursos de danzas regionales o deportivas, que serán brindados de acuerdo al grupo poblacional de jóvenes o adultos mayores que prevalezcan en cada sector, indicó.

“Aquí se está convocando a todos los que viven en los alrededores de los siete puntos clave que hemos mencionado se comuniquen a través del 070 o en las oficinas de Sedesol para sumares a este gran proyecto”, dijo la funcionaria municipal.

Con los esfuerzos de Rescate de Espacios Públicos se espera llevar los servicios y apoyos a las miles de personas que viven en los puntos comprendidos por el programa, agregó.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles