Weekly News

Promueven participación en seminario de cultura política

16 de septiembre de 2008.

Con la asistencia del alcalde José Reyes Ferriz, catedráticos y expertos “politólogos”, inició el seminario “Cultura Política y Participación Ciudadana”, organizado por el Comité Municipal de la Juventud (JUVA), coordinadamente con el Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública (Cipap) y la UACh, campus Juárez.

Ese evento tiene como finalidad primordial proporcionar herramientas adecuadas para el impulso de la participación civil en el marco de una cultura política democrática.

El jefe de la comuna durante su discurso agradeció a todos quienes participan dentro de una visión plural y de ayuda a la sociedad procurando su mejora a través de actividades culturales, sociales, entre otros ámbitos.

¡Qué bueno que se han anotado para trabajar en el futuro de nuestras comunidades, esperamos que los conocimientos que adquiera en este seminario los apliquen en beneficio de todos!, expresó el mandatario.

Mencionó además que es por medio de una “buena política” se puede promover un orden imperante de acuerdos y no incidir en malas prácticas políticas que ponen en zozobra a la ciudadanía.

Marco Antonio Baños Martínez, concejero nacional del IFE dijo que por medio de estas conferencias los jóvenes universitarios, sobre todo los que tienen un esquema de liderazgo entre la sociedad y los jóvenes, puedan desarrollar ciertos tipos de competencias cívicas y las puedan multiplicar en los esquemas sociales donde incidan.

El seminario consta de los módulos: “La sociedad y cultura política democrática”; “participación ciudadana y gestión gubernamental “; “el ciudadano y sus alternativas de participación en el espacio público”; “estrategias para la divulgación de la cultura política y la participación ciudadana”.

Fernando Villarreal Estrada, coordinador de JUVA dijo que la idea de realizar este evento por primera vez en el estado surge del interés que ha despertado los altos índices de abstencionismo electoral en los últimos años.

Por lo que a través de este seminario se pretende brindar información a los estudiantes universitarios y sociedad en general acerca de las consecuencias que tiene el ejercicio erróneo de una baja participación social en cuestiones públicas del país.

La inauguración oficial del ciclo de conferencias, sin embrago continuará en las semanas subsecuentes con la participación de catedráticos, investigadores y expertos en materia de participación ciudadana.

El presídium estuvo integrado por el alcalde José Reyes Ferriz, Ricardo Castro López, presidente del Cipap, Fernando Villarreal Estrada, coordinador general de JUVA; Antonio Andreu Rodríguez, presidente del Congreso del Estado, Marco Antonio Baños Martínez, concejero nacional del IFE.

Además de Miguel Rubio Castillo, alcalde de Aldama; y los diputados locales Jorge Neaves Chacón y Nadia Hanoy Aguilar Gil.

Jaime Flores Castañeda, presidente del Comité Municipal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, secretario del Ayuntamiento, asistieron como invitados de honor al evento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles