Weekly News

Inauguran el más grande Centro de Bienestar Infantil

16 de septiembre de 2008.

El onceavo y más grande Centro de Bienestar Infantil Municipal (CMBI), que tendrá capacidad para atender hasta 400 menores, fue inaugurado por el alcalde José Reyes Ferriz en el área de Riberas del Bravo, zona con grandes rezagos en donde existe un alto índice de violencia contra niños.

Madres de familia y voluntarias que trabajarán y tendrán a sus hijos en el nuevo lugar consideran que es inmejorable el apoyo brindado por las autoridades civiles y eclesiásticas.

El proyecto fue concretado conjuntamente con el Obispado de Ciudad Juárez, que aportó el edificio y el terreno, lo que fue complementado con el equipamiento, construcción y adecuaciones requeridas de parte de las autoridades municipales.

El nuevo Centro de Bienestar Infantil se encuentra en las calles Riberas de los Olivos y Del Peñasco de la Etapa VII de Riberas del Bravo, y a través de las computadoras, clases de inglés, ludoteca, cuarto de televisión y otros servicios con los que cuenta podrá ofrecer a los niños la posibilidad de desarrollar en los niños su total potencial y de aprender artes y oficios, dijo Reyes Ferriz.

Otros servicios serán el proveer de desayuno y comida a los pequeños que ahí serán cuidados durante el horario de 5 y media de la mañana a 5 y media de la tarde de lunes a viernes.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el alcalde José Reyes Ferriz, el obispo de Juárez Renato Ascencio León y el sacerdote Roberto Ramos que dirigirá el centro, y algunas otras autoridades civiles y eclesiásticas.

Reyes Ferriz agradeció al obispo Renato Ascencio León, Felipe Fornelli Lafón coordinador de direcciones municipales y de Clara Torres, coordinadora del proyecto por este nuevo y más grande centro.

Así como a los clubes Rotarios de Ciudad Juarez, los cuales apoyaron al nuevo centro infantil con un camión para transportar a los menores hasta sus escuelas y de ahí nuevamente al onceavo Centro de Bienestar Infantil.

El CMBI de Riberas del Bravo será el centro más grande que se abra en el trienio, con una capacidad de cuatrocientos niños en una superficie de tres hectáreas y alrededor de 600 metros de construcción, explicó Clara Torres, coordinadora del programa de Centros de Bienestar Infantil

En el lugar se realizaron inversiones en obra pública un millón 650 mil pesos, equipamiento por 599 mil 116 pesos, y otros 155 mil pesos, lo que da un total de 2 millones 399 mil 116 pesos que servirán para atender a hasta cuatrocientos menores, se dio a conocer.

Para el presente año dijo que serán abiertos otros treinta y tres de esos centros, y para los tres años comprendidos por la presente administración se espera completar al menos cien de esos Centros de Bienestar Infantil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles