Weekly News

Tendrá IMIP resultados por estudio de Camino Real

16 de septiembre de 2008.

Hasta la tercera semana de octubre serán entregados los resultados del estudio sobre las condiciones físicas y de riesgo del Camino Real, indicó la directora del IMIP (Instituto Municipal de Investigación y Planeación) Rosario Díaz Arellano

En esta misma semana, anunció, probablemente estén listos los análisis a través de los cuales se identificarán las obras utilizadas para dar salida al agua que baja de las partes altas a las bajas del Camino Real.

Después del desgajamiento del talud en donde se encuentra el Mirador Hidalgo en el Camino Real provocado por las cuantiosas lluvias de días pasados, el lugar fue cerrado a los visitantes y se ordenó al IMIP realizar un estudio para conocer las condiciones de seguridad de la obra efectuada durante la pasada administración local.

“Apenas reiniciamos el estudio porque hasta hace unos ocho días nos hicieron llegar los recursos que ya habían sido asignados por el cabildo. Estamos comenzando por identificar todas las alcantarillas que existen en el lugar y las condiciones en las que se encuentran”, dio a conocer.

Explicó que las alcantarillas son los puentes o tubos que atraviesan el Camino Real y las cuales se utilizan para dar salida al agua proveniente de los escurrimientos que se dan al llover de las partes altas hacia las bajas de esa carretera.

“Nuestros evaluadores están trabajando en eso y efectuando un inventario, y no será sino probablemente hasta el miércoles de esta semana cuando podamos comentar algo sobre esos trabajos”, manifestó Díaz Arellano.

Dijo que el mirador afectado será incluido en esa primera fase del estudio solo si hay alcantarillas en su parte baja.

“De cualquier manera, los taludes como el del Mirador Hidalgo serán estudiados en la siguiente fase de la investigación, la cual se realizará en este mismo mes”, contestó a pregunta expresa.

Enseguida habló sobre la duración que tendrán las evaluaciones que se hacen a las partes que pudieran representar peligros para la ciudadanía y conductores que llegan al lugar.

“Tenemos planeado terminar con este estudio para la tercera semana de octubre, que es cuando entregaremos las conclusiones y resultados que arroje a la Secretaría del Ayuntamiento, que es la dependencia que pidió que se realizara esta evaluación”, explicó la directora del IMIP.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles