Weekly News

Aplicará DIF la Delfinoterapia en menores especiales

16 de septiembre de 2008.

Luis Manuel, Elizabeth, Kevin y Karlita, forman parte del grupo de niños con capacidades diferentes los cuales el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia busca que reciban la delfinoterapia.

Dicho sistema es una técnica que consiste en la interacción del ser humano con delfines, donde interviene además un terapeuta, a través de la cual se pretende mejorar la calidad de vida tanto de los niños como de los adultos que padecen serios problemas de salud, sobre todo enfermedades crónicas y de carácter psicológico.

Dentro de los beneficios que los menores reciben es que las ondas ultrasónicas que emiten los delfines generan endorfinas y otras sustancias que ayudan a mejorar la conexión entre las neuronas, además incentivan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales.

Los cambios neurológicos y neuroquimicos que se generan se traducen en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales tales como mejoras en el sistema inmunológico, en la coordinación motora y en el estado de ánimo así como en el contacto social y en el lenguaje. Asimismo alivia trastornos nerviosos sobre todo en los niños.

El DIF, en coordinación con los padres de familia y la cadena de donitas Krispy Kreme están promocionando la donita azul la cual se venderá durante este mes, otorgando el 60 por ciento del pago en apoyo a estos niños, con el propósito de llevarlos a Guaymas, Sonora para que reciban su delfinoterapia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles