Weekly News

Festeja Cuerpo de Bomberos el aniversario 100 de su fundación

16 de septiembre de 2008.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua festejó el centenario de su fundación, con una cena que el Ayuntamiento organizó en su honor a sus integrantes y cónyuges, el pasado fin de semana.

De acuerdo a los antecedentes históricos proporcionados por el encargado del Archivo Histórico del Municipio de Chihuahua, el cronista Rubén Beltrán Acosta, refieren que en el año de 1904, la Cámara de Comercio de la ciudad de Chihuahua, propuso el estudio de un proyecto para la fundación de un cuerpo de Bomberos Voluntarios, el día 25 de junio de 1905.

El Poder Ejecutivo del Estado aprueba un reglamento para dicha institución.

Es así que un 15 de septiembre de 1908, fue creado y organizado el primer Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, el cual fue sostenido hasta el mes de junio de 1909 por la propia Cámara de Comercio, misma que contrató al señor Holly, bombero de los Estados Unidos, para que organizara a los elementos locales, pagándoles mensualmente la suma de 250 pesos. A un centenario de su fundación, fue reconocida la loable labor de todo el personal de bomberos, que durante cien años, ha entregado su espíritu de servicio e inclusive su vida a la comunidad, sin esperar nada a cambio.

Como invitados especiales al festejo, estuvieron el director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre; el comandante de Bomberos, José Domínguez Castillo; el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos, quien acudió en representación del alcalde Carlos Borruel. El aniversario de la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos, coincide de manera fortuita con los festejos de Independencia, para lo cual se desplegó todo un operativo especial por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y la participación del Departamento de Bomberos del Municipio de Chihuahua.

El jefe de Bomberos explicó que tres unidades bomberas así como un total de 30 elementos brindarán apoyo a los miles de chihuahuenses que asistan al Grito de Independencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles