Weekly News

Reportan saldos positivos de empleo en El Paso

16 de septiembre de 2008.

El empleo no agrícola en El Paso, creció 3.9 por ciento en julio. En lo que va del año El Paso ha generado 4,700 empleos. Durante julio, el crecimiento del empleo se concentró en los sectores de producción de servicios, de acuerdo a un reporte del Banco de la Reserva Federal de Dallas.

El sector gobierno encabezó el crecimiento del empleo por sector creciendo 13.5 por ciento, seguido por el sector de la construcción con un crecimiento anualizado del 8.1 por ciento, indica el documento

Los sectores de recreación y actividades de alojamiento, servicios educativos y de salud y servicios profesionales y de negocios también registraron incrementos considerables creciendo 4.5 por ciento, 3.8 por ciento y 3.6 por ciento, respectivamente.

A pesar de que no hubo un retroceso en el mercado laboral, la tasa de desempleo subió al 5.9 por ciento en el mes de julio. Los reembolsos de impuestos de ventas al menudeo cayeron 0.7 por ciento en el mes de junio.

El índice del ciclo económico de El Paso creció a una tasa anualizada del 3.1 por ciento en el mes de julio a pesar del estancamiento en la economía de los Estados Unidos y el debilitamiento de la activad maquiladora en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles