Weekly News

Afirma alcalde que policía estaba infiltrada hasta los más altos niveles

16 de septiembre de 2008.

Luego de que este lunes se diera a conocer sobre la condena de ocho años para el ex director de la Policía Municipal, Saulo Reyes Gamboa, el alcalde reconoció que la policía estaba infiltrada por el crimen organizado hasta sus más altas esferas.

“Es una muestra de que la policía estaba infiltrada, hasta el más alto nivel, y nos señala lo difícil que es el trabajo de limpieza que tenemos que hacer, al interior de la policía municipal” afirmó Reyes Ferriz.

Informó el alcalde, que debido a ese precedente es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública Federal no demore más los resultados de los exámenes de confianza que están aún pendientes de entregar; para con ello hacer una depuración total de los malos elementos que todavía se encuentran en las filas.

Comentó que desafortunadamente es también una muestra de que la policía está infiltrada por el crimen organizado y es una realidad “por tal motivo la importancia de que nosotros podamos retirar a todos estos policías que no pasen los exámenes de confianza”.

Aclaró que es un paso difícil, pero se debe hacer el retiro de los malos elementos y el contratar nuevos elementos con una formación distinta como la que se le está dando en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, además de permitir que los militares realicen labores de patrullaje en la ciudad y la incorporación de militares en retiro para reforzar la confiabilidad de la policía municipal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles