Weekly News

Interpondrán afectados en cateo de Las Fuentes denuncia penal contra PFP

16 de septiembre de 2008.

La Empresa que Autohotel la Fuente de Ciudad Juárez S.A de C.V, publicó hoy en El Diario de Juárez, un desplegado de plana completa solicitando a las personas que se vieron afectadas en sus pertenencias en el cateo realizado ilegalmente por las Fuerzas Federales de la PFP, el pasado 12 de septiembre por la noche, se acerque para interponer una denuncia judicial contra estos elementos.

De acuerdo al desplegado señalan como posibles culpables no sólo a los policías federales sino a la Policía Estatal y Ejército Mexicano, por los delitos de allanamiento, robo, daños, abuso de autoridad, vejaciones, abusos en contra de la integridad física de as personas y las que resulten.

Ante esta situación el cuerpo jurídico de la empresa pide a quienes se hayan afectado se acerquen a las oficinas quienes se vieron afectados y en conjunto interponer la denuncia correspondiente.

En este tema el presidente municipal dio a conocer su postura y afirmó la importancia del operativo realizado por las fuerzas federales en contra del crimen organizado pero en esta situación están en contra por la afectación que se le puede hacer a la ciudadanía en general.

Aclaró que la policía municipal no participó en estos hechos de tal manera que la administración municipal no tiene información de primera mano, sobre lo que sucedió.

Reyes Ferriz, destacó que como autoridad están al pendiente de todo lo que suceda en el desarrollo del Operativo Juárez, como son el abuso en el manejo de estos operativos, de tal manera que se solicitó al director de asuntos internos para que le de toda la información que existe al respecto y en caso necesario ser coadyuvante en las investigaciones que se realicen por parte de la autoridad encargada de darle seguimiento al caso.

“Sobre todo estaremos al pendiente para evitar que se registren más casos de abuso. Estamos concientes de la necesidad de la presencia del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, pero es importante que se haga con el debido respeto a los Derechos Humanos”, concluyó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles