Weekly News

Disfrutan juarenses del tradicional desfile del 16 de septiembre

16 de septiembre de 2008.

Este martes 16 de Septiembre se realizó el desfile cívico-militar a partir de las 10 de la mañana por la Avenida 16 de Septiembre, que cada año se efectúa para celebrar el inicio de la Guerra de Independencia de México.

En el desfile participaron 40 contingentes con dos mil 458 participantes, entre las cuales hubo 21 bandas de guerra, 20 caballos, un carro alegórico, 30 escoltas, 8 banderines y 13 banderas nacionales, según se dio a conocer.

Para iniciar un soldado a bordo de una tanqueta le solicitó al General Antonio Meza Santos, encargado de la plaza en la ciudad Juárez, autorización para poder iniciar con el desfile.

El desfile como en todos los años fue abierto por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, posteriormente le seguían los elementos del Ejercito Mexicano.

Durante el desfile se observo mucha disciplina por parte de los integrantes de las distintas bandas de guerra y escoltas que portaban con honor la bandera mexicana, así mismo de los estudiantes de varias de las destacadas escuelas de la ciudad.

En el desfile destaco la participación de un grupo de motociclistas que se adelantaron al desfile del 20 de noviembre y realizaron una serie de piruetas y malabares que dejaron asombrados a quienes los observaban.

Al término del desfile los integrantes del Servicio Militar Nacional, acudieron a realizar una cerca humana para evitar que los asistentes comenzaran a realizar alborotos en la parte trasera del desfile.

Por Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles