Weekly News

Reciben certificados de estudios 449 internos del Cereso

16 de septiembre de 2008.

Del nueve de enero del presente año a la fecha un total de 449 internos del Cetro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez, han recibido dentro del penal sus certificados entre estudios de primaria, y secundaria.

La directora interina del penal Verónica Jaramillo Argüelles, informó que de ese número de estudiantes que cursaron su enseñanza básica y media, 262 obtuvieron su certificado de primaria, y 187 de secundaria.

Dio a conocer que durante la actual administración que encabeza el alcalde José Reyes Ferríz, 990 internos estudian dentro de la escuela del Cereso "Baudelio Pérez Mucharraz, en donde también se imparten cursos de inglés y computación.

Precisó que de ese total 441 internos cursan la primaria mientras 344 estudian la secundaria, los 205 restantes se capacitan en cursos de inglés y computación. Informó además que en el área educativa participan 32 asesores quienes se dedican a impartir clases en las distintas ramas educativas y disciplinas artísticas entre las que se cuenta con cursos de computación, electrónica, inglés, dibujo técnico, pintura, música, poesía, entre otras.

"Hay mayor interés por parte de los reclusos para superarse por lo que acuden a la escuela del Cereso para terminar o iniciar sus estudios de primaria y secundaria", puntualizó Jaramillo Argüelles.

Reiteró que existe un firme compromiso por parte de la presente administración tanto Municipal como carcelaria para que los reclusos tengan oportunidad de acceder a la educación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles