Weekly News

Trabaja DIF en guarderías para atender a menores

16 de septiembre de 2008.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, esta trabajando en la creación de una guardería y otra mas será remodelada las cuales estarán dentro de los Centros de Atención al Menor y la Familia, Camef.

Los niños atendidos serán desde 45 días de nacidos hasta los cuatro años, cada una de ellas con opción al circulo de tareas, para que alumnos de escuelas preescolar y primaria que están cercanas permanezcan en un lugar seguro, las cuales darán servicio de 5:30 de la mañana a 17:00 horas.

Alrededor de 100 menores serán atendidos en dichas guarderías, las cuales estarán ubicadas en las colonias Siglo XIX, misma que esta siendo remodelada, la cual lleva un avance del 50 por ciento, asimismo se trabaja en el Camef ubicado en la Colonia Emiliano Zapata, señaló la Directora de DIF Otilia Herfter Rivera.

Una de las actividades más importantes que ahí se realizan es formar la seguridad en los infantes, además de trabajar con los padres de familia, ya que los niños de entre siete y diez meses de edad, actúan diferente en medida que ganan nuevos conocimientos.

En dichos lugares los infantes podrán recibir estimulación temprana para ayudar en su desarrollo motriz y de lenguaje. El apoyo es para madres trabajadoras de bajos recursos no pueden pagar guarderías particulares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles