Weekly News

Más de 300 jóvenes serán papás virtuales

16 de septiembre de 2008.

Más de 300 adolescentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 114 recibirán el Programa de Atención Integral del Embarazo en Adolescentes, PAIDEA, y se convertirán en papás virtuales por un día.

Mismos que trabajarán con los pequeños: Diego, Bella, Andrea y Dulce, programa que llevan a cabo los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia tanto Estatal como Municipal, el cual tiene como fin hacer conciencia en los jóvenes de la responsabilidad que implica ser padres.

Los muñecos requieren de cuidados especiales como darles de comer, cambiarles los pañales y atenderlos cuando están llorando, al igual que cualquier pequeño de verdad.

Los adolescentes en pareja tendrán que estar al pendiente de los bebés virtuales día y noche, los cuales son monitoreados por medio de una pulsera que deben portar únicamente los “padres”.

Con ello se pretende que únicamente la pareja en turno los atienda y no sean cuidados por otra persona, debido a que cuando estén llorando, tengan hambre o quieran que les cambien el pañal sea únicamente los jóvenes que están a cargo quienes los cuiden.



La Directora del DIF Municipal Otilia Herfter Rivera externó la importancia que implica el prevenir y atender el embarazo en adolescentes y agregó que con este programa podrán vivir y platicar a sus amigos la experiencia de ser padres.

De manera indirecta serán impactados más de mil alumnos del CBTis 114, asimismo también se trabajará en los Centros de Atención al Menor y la Familia, Camef, con los jóvenes que estudian mediante el ICHEA.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles