Weekly News

Encabeza Gobernador desfile del 16 de sptiembre

16 de septiembre de 2008.

El gobernador del Estado, acompañado por autoridades civiles y militares, encabezó la celebración del tradicional Desfile Cívico-Militar Conmemorativo del 198 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, que se realizó este día por algunas de las principales calles y avenidas de esta Capital.

El mandatario estatal destacó que a pesar de la lluvia, se registró una muy buena asistencia durante la ceremonia del grito del 15 de septiembre y también para presenciar del Desfile Cívico-Militar.

Apuntó que el sentimiento de patriotismo tiene especial significado este día, no obstante, todos los días del año se debe convocar al respeto a los símbolos patrios, a nuestros héroes que dieron libertad, que dieron su vida por aquellas, las siguientes y futuras generaciones de mexicanos.

De igual forma, convocó a la unidad de la familia mexicana y al arraigo de nuestros valores, raíces y principios que nos dan identidad y pertenencia como nación.

Sobre los operativos para estas festividades, comentó que se realizó una excelente coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Ejército Mexicano, la PFP, Policía Estatal Preventiva, la Ministerial, la Municipal, la Procesal, algunos custodios, entre otras instancias.

Explicó que se hizo un cerco entorno a los lugares ocupados por las familias chihuahuenses para disfrutar de las fiestas patrias, para evitar cualquier riesgo a la seguridad de las familias chihuahuenses que acuden a estos eventos.

En el desfile participaron más de 4 mil personas, entre contingentes estudiantiles, agrupamientos militares, corporaciones policiacas, de rescate y auxilio, organizaciones sociales y asociaciones civiles.

La marcha de los contingentes inició a las 10:30 horas en la Avenida Venustiano Carranza y Calle Nicolás Bravo.



Los agrupamientos bajaron por la Carranza hasta llegar a la Niños Héroes; continuaron por esta avenida y el punto de disloque fue la calle 14.

Destacó entre los grupos participantes la Banda de Música del Gobierno del Estado que actualmente celebra los 80 años de haber sido fundada.

El público asistente ofreció además sonoroso aplausos y reconocimiento de los agrupamientos de rescate y auxilio, como el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua y a elementos militares el Plan DN-III, de auxilio a la población civil en casos de desastres.

En el Desfile de Independencia estuvieron presentes 23 escuelas secundarias, con 84 docentes y mil 917 alumnos, 12 centros escolares de nivel medio superior, con 55 maestros y mil 163 alumnos y 4 planteles de nivel superior, con 13 docentes y 279 alumnos.



Marcharon también 14 contingentes de diversas dependencias y asociaciones civiles y elementos policiacos con 8 elementos caninos, 47 motos y 31 bicicletas.

En cuanto a la participación militar estuvo integrada por 3 Banderas de Guerra, 3 escoltas de Bandera, una Banda de Guerra, 4 jefes, 83 oficiales, 454 elementos de tropa, 30 vehículos y 6 estaciones de radiocomunicación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles