Weekly News

Suben cifras de atentado en Morelia; siete muertos y 101 heridos

16 de septiembre de 2008.

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, informó que 101 personas heridas y siete muertas era hasta las 5:00 horas de este martes el saldo de la explosión de al menos dos granadas la noche del lunes en Morelia, durante la celebración del Grito de Independencia.

En entrevista para el noticiario Primero Noticias, el mandatario estatal manifestó que se sospecha del crimen organizado y expresó que "técnicamente es un acto terrorista, sin que todavía sepamos quiénes fueron quienes lo organizaron, pero estamos sin duda ante un atentado terrorista".

Sobre el artefacto lanzado en la Plaza Melchor Ocampo expuso que hay testigos que observaron a "un hombre robusto, de negro, que hasta empezó a decir que lo perdonaran por lo que había hecho".

El gobernador señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga los hechos, mientras las autoridades estatales coadyuvan en los peritajes.

Admitió que antes se había amenazado que "en Lázaro Cárdenas y en Huetamo iba a haber un atentado la noche del grito, en Morelia hablaron hoy del desfile y nos habíamos preparado para ello, para evitarlo, pero nunca creímos que fuera una acción tan cobarde de atacar a personas inocentes".

Expresó su consternación porque los muertos y heridos son "gente del pueblo, que acostumbra en Morelia y en todo el país ir a una fiesta popular. Es la gente más pobre, la que no tiene otro tipo de diversiones".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles