Weekly News

‘Faltan a Acción Nacional resultados de Gobierno’

17 de septiembre de 2008.

En la víspera del aniversario 69 de la fundación del PAN, su dirigente nacional, Germán Martínez, reconoció que aún cuando han cumplido los ideales de quienes crearon al blanquiazul, les falta entregar resultados como partido en el poder.

“El partido ya es lo que soñaron sus fundadores: una alternativa de Gobierno y una realidad de Gobierno. Al inicio del año 70 del partido, podemos decir que somos una realidad de Gobierno con múltiples desafíos, pero que se ha cristalizado gran parte de aquella aspiración que tuvieron en 1939 Manuel Gómez Morín y otros ilustres mexicanos.

“El acceso democrático al poder ya se conquistó, ahora falta el ejercicio democrático del poder; es decir, dar resultados de Gobierno y animar todas esas tesis que inspiraron la fundación del PAN”, argumentó.

Tras reivindicar los ocho años de estancia en Los Pinos, Martínez dijo que nadie puede negar que el presidente Felipe Calderón representa el proyecto del PAN y que, en su momento, Vicente Fox logró la alternancia.

Luego de rechazar que su partido llegue a su celebración de hoy con divisiones internas, advirtió que para ganar las elecciones de 2009 serán indispensables las candidaturas ciudadanas.

“El partido ha tenido una transformación y se debe tomar el reto de 2009 muy en serio. Sólo lo vamos a encarar con éxito si nos asumimos como lo asumieron los fundadores, hace 69 años, como una escuela de ciudadanía.

“Debemos abrir las puertas del partido a ciudadanos que no tienen credencial del PAN, pero que creen en sus principios. Sería un buen paso para encarar con éxito 2009”, consideró.

El reto, dijo, es ganarle al PRI de la reversa, la nostalgia y las marrullerías, que se empeña en resucitar caudillos locales.

“No son invencibles. Será una elección muy interesante en la que festejaremos los 70 años del PAN con otra mayoría en el Congreso”, auguró.

A pesar de las críticas, Martínez dijo que respeta las alianzas que el Gobierno de Calderón mantiene con los dirigentes del SNTE, Elba Esther Gordillo, y del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, en aras de la gobernabilidad.

“Las alianzas políticas que tiene el Gobierno con los sindicatos son del Gobierno. Yo no tengo ninguna alianza personal con nadie, ni vamos a alianzas personales con nadie, y lo de los partidos políticos está sometido a examen”, justificó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles