Weekly News

Tenía secuestrador de Fernando Martí 10 años sin empleo

17 de septiembre de 2008.

El último trabajo que tuvo Ortiz Juárez fue en el área Jurídica de Banamex, informaron en la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

En la dependencia explicaron que Ortiz Juárez estaba integrado a un área de cobranza, en la que tenía la encomienda de localizar a clientes morosos para obligarlos a realizar sus pagos.

“Su labor era prácticamente en el área de cobranza, según lo que nos ha dicho su familia, localizar a gente que dejaba de cubrir pagos, pero desde hace más de 10 años dejó ese trabajo y no ha tenido otro, pero se daban lujos”, comentó una fuente de la PGJDF.

Funcionarios de la PGJDF y del Gobierno capitalino han señalado que el modo de vida de la familia del “Apá” no correspondía con sus ingresos. La dependencia acusó a Ortiz Juárez de ser el líder de la banda que plagió y mató a Fernando Martí.

“El Apá”, quien está internado en un hospital del IMSS, por heridas supuestamente provocadas por sus cómplices, se encuentra en calidad de arraigado.

También están arraigados los hermanos Israel y Noé Cañas, además de Marco Antonio Moreno y Lorena González Hernández, elemento de la Policía Federal, presuntamente involucrados en la banda.

Por otra parte, en la PGJDF informaron que luego de realizar diversos cateos a las casas de Ortiz Juárez y de su hijo Miguel Ángel Ortiz Toriello, localizaron una llave y unas esposas.

La PGJDF podría ejercer acción penal contra la banda la próxima semana, de forma conjunta con la PGR.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles