Weekly News

Suman en EU 32 muertos por ‘Ike’

17 de septiembre de 2008.

Dos días después de que el ojo del huracán impactara en la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, las patrullas de rescate trabajan contrarreloj para salvar vidas y llevar alimentos y agua a los miles de hogares que todavía no han recuperado la energía eléctrica.

El problema se agravó porque se calcula que más de 20 mil personas hicieron caso omiso a la petición de evacuación previa y se quedaron atrapadas en sus casas.

Hasta el momento, han sido rescatadas cerca de 2 mil personas, según la oficina del gobernador de Texas, Rick Perry, en lo que se ha descrito como la mayor operación de búsqueda y asistencia de la historia de ese estado.

Por lo menos 37 mil personas permanecen aún en los 248 refugios que puso a disposición de la población el Gobierno.

De los 32 muertos, cinco fallecieron en Galveston, una pequeña ciudad de vacaciones ubicada en una isla situada entre una laguna y el Golfo de México y que quedó totalmente cubierta de agua.

Entre ellas, un hombre de 72 años murió en su vehículo cuando intentaba salir de la isla.

En la localidad de Pinehurst falleció una mujer cuando un árbol se cayó sobre su casa y un niño de cuatro años murió en Houston al inhalar el monóxido de carbono de un generador de corriente que estaba utilizando su familia.

En Louisiana, un joven de 16 años murió al quedar atrapado en la creciente de una inundación y otras cinco personas fallecieron en diferentes circunstancias relacionadas con la tormenta.

El resto de fallecidos se han producido tierra adentro en los estados por los que ha pasado el huracán, que ayer estaba en Nueva York.

Rechaza Cuba ayuda de EU

Cuba ha rechazado una ayuda humanitaria del Gobierno de Estados Unidos de 5 millones de dólares para las víctimas de los huracanes “Gustav” e “Ike” que asolaron en las últimas semanas la isla, afirmó ayer el Departamento de Estado.

El sábado, el Ejecutivo estadounidense informó al régimen cubano de que estaba dispuesto a proveer de ayuda humanitaria por valor de 5 millones de dólares y de la posibilidad de efectuar vuelos a la isla con material de primera necesidad.

El domingo, el Gobierno cubano rechazó la asistencia humanitaria con el argumento de que no aceptará una donación de EU, explicó el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

La oficina de intereses cubanos en Washington reiteró que La Habana no admite donaciones de un país que le bloquea y que sólo quiere permiso para comprar en Estados Unidos, al menos por seis meses, lo que necesita para los damnificados de los huracanes. Washington “lamenta la decisión de Cuba de no aceptar esta oferta de ayuda humanitaria para sus ciudadanos”, destacó el portavoz.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles