Weekly News

Amplía John McCain su ventaja electoral sobre Barack Obama

17 de septiembre de 2008.

McCain ganaría la elección con el 46 por ciento del voto popular si las elecciones del 4 de noviembre tuvieran lugar en este momento, frente a 40 por ciento para Obama, de acuerdo con el sondeo de la Universidad George Washington.

El sondeo, realizado del 7 al 11 de septiembre entre electores registrados que planean asistir a las urnas, tiene un margen de error de más o menos 3.1 puntos porcentuales.

Tanto Sarah Palin como Joe Biden parecen ayudar a los candidatos. Si se incluye a ambos en la pregunta, McCain-Palin aparecen como favoritos con el 48 por ciento, frente a 44 por ciento para Obama-Biden, un impulso de dos y cuatro puntos porcentuales respectivamente.

La ola de ataques negativos no parece haber tenido un efecto adverso para los candidatos, a pesar de que medios informativos han señalado distorsiones de la verdad o abiertas mentiras de ambos equipos de campañas, pero principalmente de McCain.

Un 48 por ciento de los electores dice que es más probable que voten por McCain después de lo que ha ocurrido en los últimos días y sólo un 44 por ciento dice que es menos probable.

En el caso de Obama las cifras son de 48 por ciento y 46 por ciento respectivamente.

McCain aparece además con la imagen de un líder más fuerte para el 51 por ciento de los votantes, frente sólo 37 por ciento para Obama.

Obama tiene sin embargo, una mejor conexión con los votantes promedio, un 48 por ciento de los electores consideró que Obama pelea por la gente. Sólo un 42 por ciento opinó lo mismo de McCain.

Asimismo un mayor número de estadounidenses cree que Obama tiene una mejor oportunidad de unir al país y de cambiar la cultura política de Washington.

Singularmente, los electores estadounidenses prefieren a los demócratas cuando se les pregunta sobre el candidato a un puesto de elección en su localidad. Los demócratas tienen la preferencia del 48 por ciento de los votantes y los republicanos sólo el 40 por ciento.

La economía aparece como el tema de mayor preocupación para el 26 por ciento de los votantes, comparado con el 10 por ciento para la guerra contra el terrorismo, 9 por ciento para los precios de las gasolinas y los combustibles, y 8 por ciento para la guerra en Irak.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles