Weekly News

Anegadas 350 viviendas en Ojinaga

17 de septiembre de 2008.

El desbordamiento del Río Conchos ocasionó que la parte baja del municipio de Ojinaga, así como la mayor parte del pueblo de Presidio Texas en Estados unidos, quedaran inundadas, en donde el nivel del agua llego a subir hasta cuatro metros.

Esta inundación ocasiono que varias comunidades quedaran incomunicadas, toda vez que algunos tramos carreteros, además de que varios puentes resultaron con daños, incluyendo el puente internacional Ojinaga-Presidio.

Motivo por el cual el gobernador del Estado realizó un recorrido por algunas de las zonas inundadas de la cabecera municipal de Ojinaga y asistió a la Reunión del Comité Municipal de Protección Civil que se celebró en aquel municipio.

El mandatario estatal enfatizó su solidaridad y comprensión con las familias que se vieron afectadas en su patrimonio con motivo de la inundación que se presentó en aproximadamente 350 viviendas de las colonias Progreso, Emiliano Zapata, Fronteriza, Fraccionamiento Río Bravo, entre otras.

Dijo que lo primero será hacer un diagnóstico de los daños, para posteriormente gestionar recursos ante el Gobierno Federal, así como destinar fondos del Gobierno del Estado, para auxiliar a quienes resultaron damnificados.

Cabe señalar que se tomaron diferentes medidas previas a esta inundación, por lo que se evacuó oportunamente a centenares de familias, además de habilitarse albergues y garantizar el suministro de servicios como agua y luz, así como brindar servicio médico a quien lo requiera.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de las delegaciones del Gobierno Federal en Chihuahua, algunos de los integrantes del gabinete estatal y autoridades del Ayuntamiento de Ojinaga.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles