Weekly News

Entrena El Vaticano a obispos mexicanos

17 de septiembre de 2008.

Cuatro obispos mexicanos nombrados como tales en los últimos 12 meses por el Papa Benedicto XVI se entrenan en El Vaticano asistiendo a un curso de alto nivel sobre las labores que deberán desempeñar en sus cargos eclesiásticos.

Se trata de José Francisco González González y Juan Humberto Gutiérrez Valencia, ambos prelados auxiliares de la arquidiócesis de Guadalajara; además de Felipe Salazar, de San Juan de los Lagos, y Enrique Sánchez Martínez, auxiliar de Durango.

Ellos participan del congreso organizado por la Pontificia Congregación para los Obispos y la Congregación para las Iglesias Orientales de la Sede Apostólica que comenzó el pasado lunes 15 y se extenderá hasta el lunes 23 de septiembre.

La sede del encuentro, que se realiza anualmente y que este 2008 convocó a unos 120 eclesiásticos del mundo, es el Ateneo Pontificio 'Regina Apostolorum', la universidad de Roma propiedad de la congregación mexicana Legionarios de Cristo.

Entre las conferencias que escucharán los asistentes destacan 'El obispo maestro de fe' del rector de la Pontificia Universidad Lateranense Rino Fisichella, y 'El obispo santificador de su pueblo', del arzobispo italiano de Foggia-Bovino Francesco Pio Tamburrino.

El cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), hablará sobre 'La función de gobierno del obispo y la visita pastoral' mientras el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, expondrá un tema sobre los medios de comunicación.

Según lo previsto los prelados serán recibidos en una audiencia privada por el Papa Benedicto XVI el domingo 22 de septiembre por la tarde en la residencia estiva del pontífice ubicada en Castelgandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles