Weekly News

Piden panistas investigar abusos de los diferentes cuerpos policíacos

17 de septiembre de 2008.

Se están presentando varias denuncias ciudadanas sobre presuntos abusos por parte de miembros de los diferentes cuerpos policíacos, sean estos municipales, estatales o federales, las cuales de entrada son dignas de ser tomadas en cuenta y debe dárseles seguimiento para sancionar a los malos elementos, expresó Héctor Arreola presidente delegacional del PAN.

Puesto que no es posible que el ciudadano, ya de por si agobiado por las ejecuciones y el exagerado incremento de delitos del fueron común como lo son los robos a casas, negocios, autos y los secuestros, todavía tenga que soportar malas acciones de parte de quienes se supone están para protegerlos. Sin duda todas y cada una de estas denuncias deben ser esclarecidas y no quedarse en el limbo para que la confianza de la ciudadanía sea recuperada.

A la sociedad también le corresponde un papel mas activo en estas situaciones, ya que no basta con hacer las denuncias solo en los medios de comunicación, sino que deben presentarse ante las instancias correspondientes.

Pero también hay que tomar en cuenta que pueden existir falsas acusaciones, así como miembros del crimen organizado que estén usurpando las funciones de las diversas autoridades para de una manera desacreditar la importante labor que, por ejemplo, el ejército esta realizando, no sólo en esta ciudad, sino en todo el estado, como ha sucedido ya en el resto del país.

De ahí la importancia de que las denuncias ciudadanas estén bien fundamentadas y que las autoridades las tomen en cuenta para sancionar a los elementos que resulten responsables de alguna mala acción. Asimismo, difunda los resultados de esas indagatorias y no queden sólo en meras declaraciones mediáticas.

Vivimos un momento muy critico en materia de de seguridad publica, en donde la coordinación entre los tres ordenes de gobierno debe agudizarse porque que la ciudadanía ya no esta dispuesta a seguir tolerando más los embates de la criminalidad, y mucho menos de los malos servidores públicos.

La muerte de delincuentes en manos de sus victimas; los arrestos ciudadanos que se multiplican, el caso de los taxistas es el último; son ejemplo de ello, no esperemos a que ocurran linchamientos en la plaza pública para empezar a dar resultados.

Nuestra solidaridad absoluta con quienes han sido victimas de abusos o excesos por parte de cuerpos policíacos o del ejercito, expresamos pues nuestra mas enérgica condena y rechazo para esta clase de actos que empañan el buen trabajo y la decisión que, desde la Presidencia de la Republica, permite que la sociedad mexicana tengamos esperanzas de un México mejor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles