Weekly News

Detiene Estados Unidos a 175 miembros de la organización criminal

18 de septiembre de 2008.

El Cartel del Golfo, sufrió ayer uno de sus más duros golpes presentados en este año luego de que autoridades federales de los Estados Unidos detuvieran de 175 de sus miembros, entre los que se encontraban tres cabecillas de esta organización criminal.

De acuerdo con un reporte policial esta operación fue conjunta con México e Italia, realizando redadas en estados de la Unión Americana como Texas y Nuevo México, donde arrestaron a cinco personas.

El portavoz de la DEA en Washington, D. C., Rogene Waite, informó que elementos del U.S. Marshall notificaron la presencia más narcotraficantes en la vecina ciudad de El Paso quedando pendiente una orden de arresto a un sujeto que desde el lunes se encuentra fugitivo, pero ya identificado plenamente y se le sigue la pista por lo que no se descarta que en las próximas horas sea detenido..

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) detallaron que los arrestos se produjeron los últimos dos días en los que también se decomisaron 60 millones de dólares así como bienes y drogas.

Las detenciones fueron como resultado del “Proyecto Cálculo”, una operación conjunta de 15 meses contra el grupo criminal calificado por las autoridades como “mayor amenaza” y que ha permitido establecer por primera vez un vínculo del Cártel del Golfo con la mafia italiana.

En Texas se tenía contabilizado hasta el martes alrededor de las 2 de la tarde el arresto de 37 personas en Dallas, cuatro en Brownsville, dos en Houston, dos en Laredo y 16 en McAllen.

En conferencia de prensa, la administradora interna de la DEA, Michele W. Leonhart, calificó los arrestos de 175 personas y el aseguramiento de los fondos “como un significativo quebranto en la infraestructura” del Cártel en el Golfo en Estados Unidos. “La amenaza que presentan los cárteles internacionales de las drogas es demasiado enorme, y nos demandará a todos trabajar juntos para prevalecer”, declaró por su parte el procurador de Justicia, Michael Mukasey.

De acuerdo con las autoridades, el Cártel del Golfo mantenía operaciones en Georgia, Mississippi, Tennessee, Indianapolis, y Texas.

Se efectuaron arrestos en una docena de estados para desbaratar la infraestructura del cártel, incluyendo las rutas de transporte y las células de distribución.

Con información de AP,EFE



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles