Weekly News

Solicita Acción Nacional subsidio a combustibles

18 de septiembre de 2008.

“Esta temporada de bajas temperaturas, el gas LP en cilindros, gas natural y gasóleo de uso doméstico, se convierten en productos de primera necesidad para los habitantes provocando que el mecanismo de oferta y demanda altere mucho los precios del mercado. Por eso, hoy solicitamos a quienes están facultados autoricen un subsidio o tarifa especial del 40 % a los precios del gasóleo de uso doméstico, del gas LP en cilindros y del gas natural durante los meses de noviembre del 2008 a marzo del 2009, para beneficiar a las clases mas desprotegidas que año con año son afectadas por las bajas temperaturas. Con esta medida podremos brindar niveles mínimos de bienestar, salud, servicios básicos y educación a los chihuahuenses”, dijo el diputado panista Arturo Zubía Fernández durante la sesión de la Diputación Permanente de hoy.

El legislador explicó que no debemos permitir que las familias chihuahuenses sufran las inclemencias del frío sin posibilidad de sufragar el costo de combustibles para calentar su hogar y es deber público velar por que la salud y el bienestar se conserve en todos los hogares.

El subsidio a los combustibles en temporada de invierno es un trámite que debemos anticipar a la época de fuertes heladas, y ahora es el momento oportuno para realizar las gestiones pertinentes, dijo a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional. Las instancias a las que debemos acudir son Petróleos Mexicanos, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Economía, de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles