Weekly News

Estará como ponente en esta ciudad Kelvin Puentes catedrático de la UNAM

18 de septiembre de 2008.

Kevin Puentes catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, será el ponente principal en la etapa II del Seminario de Cultura Política y Participación Ciudadana este sábado 20, al cual asisten un centenar de jóvenes de diferentes partes del Estado.

Fernando Villarreal, representante del presidente municipal ante el Comité Municipal de la Juventud, informó que el maestro de la capital del país expondrá ante los muchachos el módulo II que consiste en Participación ciudadana y gestión gubernamental.

La cita es el sábado a las 10:00 horas en las aulas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y vienen como se mencionó medio centenar de jóvenes de diferentes Municipios de la entidad que están interesados en ampliar sus conocimientos en estos temas para ponerlos en práctica en sus comunidades.

El objetivo principal es proporcionar las herramientas adecuadas para el impulso de la participación ciudadana, así como considerar los fundamentos de la participación en el marco de una cultura política democrática.

Quedan pendientes los módulos III, “El ciudadano y sus alternativas de participación en el espacio público”, así como el IV que es, “Estrategias para la divulgación de la cultura política y la participación ciudadana”.

Este semanario además de estar involucrado el comité también participa el gobierno Municipal y el Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública Asociación Civil, en su organización.

Entre los asistentes al inicio de estos seminarios la semana pasada, estuvieron José Reyes Ferriz, presidente municipal; Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Federal Electoral, la diputada Hanoi Aguilar; Ricardo Castro López, presidente del Cipap, Fernando Villarreal Estrada, coordinador general de JUVA; Antonio Andreu Rodríguez, presidente del Congreso del Estado.

Además de Miguel Rubio Castillo, alcalde de Aldama; Jorge Neaves Chacón, diputado del congreso del estado; Jaime Flores Castañeda, presidente del comité municipal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, secretario del municipio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles