Weekly News

Operan 4 nuevos semáforos peatonales en el centro

18 de septiembre de 2008.

A fin de proporcionar seguridad a los miles de peatones que transitan diariamente en el Centro de la Ciudad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales a través de la Dirección de Control de Tráfico instaló cuatro nuevos semáforos peatonales.

Estos artefactos cuentan con segundero lo que proporciona certeza al ciudadano de la posibilidad que tienen de alcanzar a cruzar la calle.

Los semáforos se ubican en las avenidas 16 de Septiembre y Vicente Guerrero en los cruces con Noche Triste y Venustiano Carranza, en el perímetro de la Plaza de Armas.

Esta instalación forma parte del Programa de Mejoramiento Vial el cual fue lanzado por el Presidente Municipal en la Avenida Juarez y 16 de Septiembre el pasado 4 de Junio.

Dicho programa busca la modernización de las avenidas principales con la implementación de métodos de diseño y análisis aplicados a la triple interacción: factor humano-vehiculo-vialidad.

Este programa incluye: la utilización de mejor tecnología en semáforos, pintura termoplástica en avenidas principales para delimitar carriles y cruces peatonales, utilización de luminarias tipo leds en semáforos, señalética vertical bilingüe, mejoras geométricas, señalética horizontal en avenidas principales.

Se exhorta a los ciudadanos a cruzar por donde se ubican los semáforos peatonales a fin de evitar accidentes, de manera que su paseo por el centro sea mas seguro.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles