Weekly News

Hacen conciencia del ambiente mediante la pintura

18 de septiembre de 2008.

Durante la presentación de la Exposición Pictórica del Grupo Voz de Arte, Calentamiento Global y otros problemas ambientales, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza señaló que, esto es de vital importancia para la comunidad de la UACH, que por su propia iniciativa integraron el Comité Ambiental Universitario.

Expresó que se debe crear conciencia para la conservación de los recursos naturales, así como la creación de políticas que permitan la defensa del medio ambiente.

Las obras pictóricas que se presentan, es la primera, después de su inauguración, que se desarrolla en el Poliforum Cultural Universitario, en la que se exhiben 30 obras de talentos internacionales de cinco países, relacionados con la conservación del ambiente mundial para evitar la continuación del sobrecalentamiento global.

La doctora Silvia Castro, con la representación del Gobierno del Estado expresó que, existen gran variedad de proyectos para la ejecución de programas que permitan la conservación ambiental, y manifestó que Chihuahua es una entidad rica en biodiversidad sustentable, por lo que con la colaboración de la comunidad universitaria se puede lograr la conservación, creando además estrategias que permitan evitar la continuidad del calentamiento de la tierra.

La organización de esta exposición se realiza por conducto del Comité Ambiental Universitario, que preside el estudiante de la Facultad de Zootecnia de la UACH, Luis Gonzalo Mata Hernández, quien manifestó que mediante la presentación de este tipo de actividades que permiten transmitir el mensaje de los autores.

María Teresa Cabrera Rico, chihuahuense de nacimiento, es la principal impulsora de este programa por medio del arte y todo en apoyo de la humanidad.

Los autores de estas obras artísticas son: Elena Schik de Rusia, Francisco Soto de España, Alwin I Groschner de Alemania, Sandra Groschner-Rico de México-Estado Unidos, Teresa Cabrera y Rolando García de México.

Esta exposición se presentará a partir de la fecha, hasta el primero de octubre entrante, en el Poliforum Cultural Universitario, en horario de 9:00 a 15:00 horas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles