Weekly News

Avanzan acciones de ayuda y limpieza en zonas afectadas por las lluvias

18 de septiembre de 2008.

Para prevenir algún posible brote de enfermedades y contingencias en sectores marginados de la mancha urbana y del norponiente de la ciudad, autoridades municipales de la dirección de Protección Civil, en coordinación con otras dependencias, realizan acciones de monitoreo, recabación de información, reforzamiento y desazolve de algunos dique, externó el director general de esa área Bernardo Escudero Ortega.

De igual manera se incluyen los fraccionamientos del Barreal y Universidad, los cuales sufrieron de graves daños y anegaciones durante las pasadas lluvias, en las que participan de igual manera las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Social, y el sector salud de gobierno del estado para dotar de nebulizaciones a los colonos afectados, se informó.

“En la zona norponiente se ha brindado una atención muy particular, se han atendido diferentes comisiones que han venido para solucionar diversos problemas en su sector, y se les está apoyando coordinadamente para que se acondicionen bien y de ser posible se amplíen los vasos de filtración que tenían instalados”, agregó.

El funcionario explicó que debido a que este año las precipitaciones han sido mayormente copiosas se han tenido que tomar medidas de prevención y monitoreo constantes para aminorar lo más posibles daños en sectores que sirven de paso a ríos o que captan la mayor concentración de las aguas de la ciudad por estar en una zona baja.

Agregó que el lunes personal de Protección Civil hizo un recorrido para ver el estatus de los diques y sobre todo aquellos cercanos a alguna influencia por Camino Real sin que se reportaran condiciones críticas.

El dique de las Pistolas y el de Palo Chino están en condiciones favorables con un 15 por ciento de su capacidad y el resto está desaguado no tienen problemas de sobre captación, indicó Escudero Ortega.

“En otros casos se está viendo el reforzamiento de bordos y el que se hagan las limpiezas de los sectores”, dijo el funcionario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles