Weekly News

Desbordamiento del río Conchos se debió a agujeros hechos por tuzas: Espinoza Leyva

18 de septiembre de 2008.

A pesar del trabajo realizado para reforzar el bordo del río Conchos que protegía al pueblo de Ojinaga, el cual consistió en elevarlo 1.20m y reparar los agujeros hechos por tuzas, no se logró detener la catástrofe.

El diputado Ricardo Espinoza Leyva informó que el desbordamiento del río se debió principalmente a la cantidad de tuzeros que tenía el bordo de protección, a la falta de mantenimiento del mismo y a la gran cantidad de agua que arrastraba el río.

“nos gano el tiempo y no se pudo realizar el trabajo que se tenía programado. CONAGUA y los operadores de las máquinas consideraron necesario salir de las áreas de trabajo por su seguridad” comentó.

Espinoza Leyva dijo que se utilizaron cerca de 300 camiones de materiales para la reparación y reforzamiento del bordo, sin embargo no fue suficiente ya que el agua del río Conchos se desbordo afectando cuatro colonias y a cerca de 300 familias.

Según la información brindada por el diputado, hasta el momento hay corte de energía eléctrica y de agua potable, en el área afectada.

“ya hicimos una evaluación coordinada por el gobernador y ya tenemos las tareas a realizar para apoyar a las personas damnificadas, posteriormente para la remoción de escombro y ver los programas de apoyo que hay por parte de las Secretarías estatales y federales”.

Uno de los grandes daños que sufrió Ojinaga fue la inundación de las clínicas del IMSS y del ISSSTE, mismas que son construcciones muy viejas las cuales será necesario reubicar.

Finalmente informó que él y su personal ya se encuentran gestionando apoyos e investigando las diferentes normatividades que hay que cumplir para acceder a los programas, tal es el caso del programa “Empleo Temporal” y programas de apoyo para la construcción de viviendas que ofrece SEDESOL, además de establecer contacto con fundaciones como Televisa, TV Azteca y Telmex para buscar su apoyo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles