Weekly News

Celebrará con festival artístico el Centro Municipal de Equinoterpia

18 de septiembre de 2008.

El Centro Municipal de Equinoterapia realizará festival artístico, donde los invitados de honor serán precisamente niños con capacidades diferentes, y quienes a través de este programa municipal son apoyados con terapias de rehabilitación por medio del contacto con los caballos.

Lo anterior lo menciono Javier Escareño responsable de grupos vulnerables de la Dirección de Desarrollo Social.

La finalidad de esta celebración es para dar a conocer a la comunidad el beneficio que reciben y los avances tanto físicos como emocionales de estos pequeños al ser estimulados en sus sesiones de equinoterapia que este centro les proporciona gratuitamente, informó Escareño.

El funcionario explicó que este programa municipal funciona de manera coordinada con la Asociación Regional de Charros, A.C., y actualmente cuenta con 40 usuarios, esperando alcanzar a finales de este año, 80 los niños con capacidades diferentes quienes se vean beneficiados con estas terapias.

“El festival artístico contará con una exhibición del trabajo que se realiza en cada sesión de equinoterapia, y serán los mismos usuarios quiénes realicen la exposición”, preciso.

Agregó que esperan asistan un aproximado de 200 niños con capacidades diferentes que fueron invitados de diferentes colonias y escuelas especiales de nuestra ciudad, y también contaremos con la presencia del Presidente Municipal, José Reyes Ferriz así como de funcionarios y regidores del gobierno municipal.

Será este viernes 19 de septiembre en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, donde en punto de las 17:00 hrs. dará inicio este festival.

Enrique Licón Chavez, director General de Desarrollo Social menciona que los requisitos para integrarse a este programa son mínimos: certificado medico donde se haga constar la discapacidad del niño y un estudio socioeconómico para su pronta aprobación.

Los interesados en integrarse al programa de equinoterapia deberán acudir a La Dirección de Desarrollo Social ubicada en calle Miguel Hidalgo 4030 de la colonia Durango, en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 P.M. con Javier Escareño ó comunicarse a los teléfonos 2-07-37-86 al 88 ext. 112 y 114.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles