Weekly News

Propone nueva alianza un atlas de riesgo

18 de septiembre de 2008.

Sin duda la difusión del atlas de riesgo que presentó el municipio de Chihuahua será un gran aporte para la implementación de un estudio hidrológico, que tanto requiere el estado, aseveró el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Yáñez Herrera a decir de la conjunción de esfuerzos entre los gobiernos para tomar medidas a largo plazo para enfrentar los efectos devastadores que las lluvias han ocasionado.

El legislador comentó que los estragos que las lluvias han causado en la entidad, están dando las pautas para tomar medidas pertinentes e ir previendo aún más el desarrollo ordenado de las ciudades.

Al respecto recordó que junto con el Estudio Hidrológico, la solicitud de un Fondo de Prevención de Desastres y la adecuación de un marco legal en materia de Desarrollo Urbano, desde el legislativo se están tomando medidas para hacer frente a los posibles desastres naturales.

“La naturaleza reclama lo propio, contra ello no podemos ir, sin embargo con una cultura de prevención se pueden evitar tragedias”, dijo Yáñez Herrera.

Así mismo el representante del Partido Nueva Alianza informó que siguen en marcha los foros para la Nueva Ley de Desarrollo Urbano, y que en breve se habrán de recopilar las inquietudes de los interesados y expertos del interior del estado

Para finalizar indicó que espera y confía en que las autoridades federales envíen pronto los recursos del “fonden” para las zonas que han sido declaradas en desastre.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles