Weekly News

Exhortan autoridades a la población prepararse para temporada de frío

18 de septiembre de 2008.

Ante la posibilidad de que la próxima temporada invernal se presenten temperaturas frías por debajo de los cero grados centígrados, el titular de la dirección de Ecología y Protección Civil municipal, Bernardo Escudero Ortega, hizo un llamado a la ciudadanía para que revisen sus aparatos de calefacción y haga las reparaciones necesarias para proteger su vivienda.

El primer decremento de las temperaturas se registró el pasado lunes 15 de septiembre, cuando por las corrientes de aire procedentes del Golfo de México provocaron que se presentaran mínimas en los 13 grados centígrados.

Ese mismo día, en entrevista el funcionario señaló que para este año, al menos se esperan más de 30 frentes fríos que pudieran ocasionar algunas perturbaciones en la población menor de edad o adultos mayores.

“Estos días se va a empezar a sentir un poco más de fresco en la mañana y la tarde debido a que se está retirando el verano y que el próximo 22 de septiembre inicia el otoño”, expuso Escudero Ortega.

Indicó que ante estas expectativas la gente debe de revisar con antelación además de los calentones o aparatos de calefacción, las tuberías de agua, gas así como las válvulas de los cilindros de gas, pues se tienen estimadas temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero para algunos sectores de la ciudad.

“Ahorita inclusive se vaticina que la temporada va a ser un poco más fría por la cantidad de lluvia que se tuvo este verano, consecuentemente los inviernos es posible que sean más rigoristas y más fuertes”, resaltó el funcionario.

El clima pronosticado para los próximos días contempla mininas fluctuantes entre los 13 grados y máximas de hasta 39 grados Celsius y vientos de hasta 12 kilómetros por hora.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles