Weekly News

Construyen seis bocas de tormenta en Parque Central Oriente

18 de septiembre de 2008.

Como parte del programa de Infraestructura Pluvial que proyecta la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el Parque Central Oriente, se realiza la cimentación de 6 bocas de tormenta para captar la afluencia pluvial que se concentra sobre la Avenida Tecnológico durante las lluvias.

Estas obras conforman el vaso de captación que se construye en dicho parque el cual registra a la fecha un avance del 70 por ciento.

”Son varias bocas de tormenta, tenemos la mas grande de dos metros de ancho por tres de profundidad y 50 metros de largo, otra un poco mas chica que va hacia el pozo y otras 4 distribuidas en las áreas más susceptibles a inundación para captar la mayor cantidad de agua y llevarla hacia el vaso”, comentó Sergio Acosta del Val titular de la dependencia.

“Recientemente se colocó tubería por debajo de la Panamericana; son líneas de 1.60 metros de diámetro por donde va a pasar toda el agua que cada año inunda la zona”.

Dijo que paralelo a esos trabajos se construyen 6 cajas de tormenta para concentrar el agua que será conducida por esa tubería hacia el vaso de captación y posteriormente a la zona de infiltración.

Explicó que para ello, el agua captada y liberada de material grueso suspendido es conducida a través de tubería de gran diámetro hasta el vaso sedimentador, el material fino suspendido que no fue sedimentado se hace pasara través de un filtro para eliminarlo y posteriormente se infiltra al subsuelo o se descarga libremente a un embalse pluvial.

Recordó que este pozo de absorción tendrá una capacidad de 160 millones de litros de agua, misma que servirá para recargar el manto freático y en un futuro se pueda reutilizar como agua potable.

En esta obra se invierten alrededor de 16 millones de pesos y se contempla también la construcción de nuevas instalaciones deportivas, para sustituir las que ya fueron derribadas.

En ellas se contempla una ciclo-pista y una serie de áreas para la práctica de actividades deportivas al aire libre.

Agregó que la obra estará terminada para el próximo mes de octubre.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles