Weekly News

Inaugura alcalde planta de lechería en Villa Juárez

18 de septiembre de 2008.

Carlos Borruel, presidente municipal de Chihuahua, acompañado de Reyes Ramón Cadena, secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y Heraclio Rodríguez, de la Unión de Ganaderos de Lecheros, cortaron el listón inaugural, las nuevas instalaciones del centro de acopio y planta quesera de la Unión de Lecheros de Chihuahua.

En su mensaje, el alcalde Carlos Borruel, felicitó a los productores por su empeño y dedicación por unir esfuerzos y dejar de ser productores en lo individual para transformarse en comunidad, lo que les permitirá competir con otras empresas locales y en algunos años, con nacionales, ya que es bien sabido que la calidad de la leche chihuahuense no tiene comparación.

“Como autoridad nuestra encomienda es poner las condiciones necesarias para que un proyecto como el de ustedes pueda prosperar generando así mayores empleos y la posibilidad de ir construyendo un patrimonio para sus familias”, enfatizó Borruel Baquera.

Con una inversión de 16 millones de pesos, entre gobierno del estado, federación a través de diversas dependencias, el ayuntamiento de Chihuahua y la iniciativa privada, los productores lecheros de Chihuahua hicieron realidad sus sueños, el contar con un negocio propio, comercializar su producto y no depender directamente de intermediarios. Al término de la ceremonia inaugural, el alcalde Borruel y los funcionarios, dieron un recorrido por la planta en donde los productores explicaron el proceso de elaboración del queso y leche. Posteriormente, develaron una placa conmemorativa y una fotografía de Gumercindo Silva Fierro fundador y socio de esta organización.

En este evento, estuvieron presentes Víctor Garay, coordinador de Desarrollo Rural; Roberto Braham, director de Fomento Económico; así como los diputados José Antonio López, Jorge Espino y Jorge Neaves. Además de Javier Obando de FIRCO, David Polanco de Liconsa, Genaro Chávez de FIRA, Felipe de Jesús Araiza, de Banorte Chihuahua; y Rosario Salas, madrina y promotora de este proyecto. Actualmente este centro de acopio produce quesos y asadero, los cuales se encuentran a la venta al público, en sus instalaciones ubicadas en la Av. 16 de Septiembre No. 1111 en la colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles