Weekly News

Invierten 300 millones de dólares en vías férreas a un lado de EP

18 de septiembre de 2008.

Con su nueva instalación en Strauss, NM, en el sur del Condado de Doña Ana,-pegado a El Paso, Texas-, Union Pacific tiene previsto invertir 300 millones de dólares en el sur de Nuevo México, con lo que creará al menos 285 puestos de trabajo para el Condado señalado.

El ferrocarril más grande en los Estados Unidos, con 32,200 millas de vía en 23 estados, completará la construcción de una instalación en los próximos tres años, -incluida una intermodal, camión-tren-, cerca de Santa Teresa, dijo Luis Heredia, director de relaciones públicas de Union Pacific.

La nueva instalación será esencial para la terminal Sunset Corredor, que incluye tramos desde Los Angeles hacia El Paso, y se irá centrando en operaciones básicas de El Paso para Santa Teresa, mejorará los "cuellos de botella" y agilizará el movimiento a través del corredor.

"Este es nuestro principal corredor este-oeste. Movemos el 40 por ciento de nuestras toneladas-milla de mercancías en los Estados Unidos (en el Corredor Sunset). Hay un montón de movimiento lento en los trenes en El Paso, debido a los cambios continuos de vía.

El diseño para el astillero tiene ya un 100 por ciento de avance, dice, pero la compañía aún está esperando por la oportunidad de comprar 934 acres de terreno, actualmente propiedad de los EE.UU.

Heredia dijo que la oficina propietaria de los terrenos está en el proceso de intercambio de tierras con la Oficina de Tierras Estatales y, a continuación, la Union Pacific podrá poner una oferta para la compra.

Dijo que los planes de Union Pacific son de adquirir los terrenos para el verano de 2009 y completar la construcción de instalaciones de los astilleros en 2011. La intermodal permitirá la carga que deba ser trasladada desde los trenes a camiones, y se espera deba completarse en 2014.

"Se podría entrar en función en cuanto a lo que el mercado predice", dijo Heredia.

Una vez que la instalación se construya, el patio de maniobras de Unión Pacífico tendrá un impacto económico significativo en la región JUAREZ-EL PASO- SANTA TERESA, pero Heredia dijo que hay también oportunidades económicas durante las fases de construcción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles